Portada
 
Nº 65 - 25 de septiembre de 2008

CENI se consolida como referente nacional
Leer más..

Escuela de Tecnología Médica celebra 60 años
Leer más..

Primeras Jornadas Médicas de la sede Oriente
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Alumnas de KinesiologÍa ganadoras del Fedek

Gracias a sus alumnas, la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile se coronó como campeona del Festival Deportivo de Estudiantes de Kinesiología, Fedek, evento que se realizó entre el 14 y el 17 de agosto de 2008 en dependencias de la Universidad de Concepción.

Así, la categoría damas obtuvo el primer lugar en las disciplinas de atletismo, handball, futbolito y voleyball, mientras que los varones hicieron lo suyo en atletismo y tenis.

Una de las coordinadoras de la delegación, Francisca Salcedo (tercer año), contó que viajaron 150 alumnos, de los cuales 50 participaron en las diferentes competencias y el otro centenar se hizo presente en las animadas barras que los animaron durante todo el certamen, con bombos, gritos y banderas.

Este viaje lo hicieron acompañados por tres docentes de la Unidad de Deportes de la facultad, como son los profesores Andrea González, Alejandro Bustamante y Sergio Garrido. Este último recibió un reconocimiento especial por parte de la organización del evento, la Asociación Nacional de Estudiantes de Kinesiología, ANEK, por el manifiesto apoyo que demostró durante todo el desarrollo de este encuentro. “Para nosotros fue muy bueno contar con su respaldo, que se vio como algo excepcional durante toda la competencia, porque muchas delegaciones no contaron con presencia de sus académicos”, explicó Francisca.

El próximo Festival Deportivo de Estudiantes de Kinesiología se efectuará durante el 2009 en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE.

Cecilia Valenzuela