Portada
 
Nº 63 - 4 de septiembre de 2008

Paciente recupera la visión
Leer más..

Los peligros del sushi: infecciones parasitarias
Leer más..

La realidad actual de los derechos humanos
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

Lunes 8 de septiembre:

11:30 horas: Lanzamiento del libro “Hepatitis Viral” de los doctores Javier Bhram y Gabriela Muñoz. La actividad contará con la presentación de la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, doctora Cecilia Sepúlveda C.
Lugar: Sala de Sesiones de la Dirección del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, quinto piso C. Santos Dumont 999, comuna de Independencia.

19:00 horas: “Sesión Pública y Solemne”, ceremonia de incorporación de María Mercedes Pavez Guzmán como académica de la Academia Chilena de la Lengua. Discurso de recepción a cargo del académico Antonio Arbea.
Lugar: Salón de Honor del Instituto de Chile, Almirante Montt 453

MiÉrcoles 10 de septiembre:

12:00 horas: Ceremonia de entrega de la distinción universitaria “Medalla Rector Juvenal Hernández Jaque”. Los galardonados serán: mención Ciencia y Tecnología, doctor Eduardo Rosselot Jaramillo y mención Artes, Letras y Humanidades, profesor Alfredo Etcheberry Orthusteguy.
Lugar: Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile, Alameda 1058, Santiago.

Jueves 11 de septiembre:

11:30 horas: Ceremonia de inauguración “XI Aniversario del Instituto de Ciencias Biomédicas”. En la actividad se dictarán las conferencias científicas de los doctores Manuel Kukuljan del programa de Fisiología y Biofísica; y doctor Claudio Hetz, integrante del programa de Biología Celular y Molecular.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, segundo piso, sector Decanato. Avenida Independencia 1027.

Viernes 12 de septiembre:

11:30 horas: Lanzamiento del libro “Troquel de Sombras” de Amanda Fuller. Presentación de la obra será realizada por el poeta Luis del Río Donoso, doctor en Literatura e Historia de la Universidad de la Sorbonne , París.
A continuación, Presentación Beethoven, de la Tribulación a la Gloria . Por Eduardo Browne, Pianista y Director de Orquesta. Profesor de la Facultad de Artes, Universidad de Chile.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, segundo piso, sector Decanato. Avenida Independencia 1027.

12:00 horas: Ceremonia de Homenaje a la Trayectoria en Inmunología y Alergología. La Sociedad Chilena de Alergia e Inmunología realizará la premiación como profesional distinguida a la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda C.
Lugar: Hotel Sheraton San Cristóbal, Avenida Santa María 1742.