Portada
 
Nº 61 - 21 de agosto de 2008

Recomiendan no llevar a niños menores de tres años a los malls
Leer más..

Doctorado en Ciencias Biomédicas se adjudica Mecesup
Leer más..

Un nuevo paradigma en enseñanza
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Nuevas cartolas financieras
MÁs informaciÓn para la programaciÓn de inversiones
  • Centro de Servicios ofrecerá a todas las unidades de la Facultad de Medicina la posibilidad de conocer sus fondos futuros, provenientes de cuentas por cobrar.

Nueva información económica de gran utilidad encontrarán las diferentes unidades de la Facultad de Medicina en el portal del Centro de Servicios del plantel. Según explicó Cristián Nabalón, subdirector de Servicios, además de la cartola presupuestaria de cada una de ellas, contarán con dos nuevas cartolas, tanto de cuentas vigentes por cobrar como de cuentas morosas.

“En virtud de que la información financiera sea oportuna y trasparente, habíamos detectado la necesidad en los diferentes departamentos, programas y oficinas de visualizar los fondos futuros por ingresar, provenientes de clientes que compraron sus productos o servicios. Esto, con el fin de programar inversiones y gastos en base a esos recursos, detectar a aquellos que no han cumplido sus compromisos y apoyar de esa manera la gestión de cobranza”, explica Nabalón.

Así, en la página del Centro de Servicios se podrá encontrar toda esta información, organizada tanto en la Cartola de Cuentas por Cobrar, que incluirá a clientes que todavía se encuentran dentro del plazo para pagar lo adeudado, como en la Cartola de Cuentas Morosas, que identifica a los que no han saldado sus adquisiciones, por lo que sus débitos pueden ser cargados con gravámenes por retraso.

“Esto permitirá a todas las unidades proyectar de mejor manera sus inversiones, pues al saber con qué recursos cuentan podrán planificar sus movimientos financieros proclives a su desarrollo”, finalizó Nabalón.

Cecilia Valenzuela