Portada
 
Nº 61 - 21 de agosto de 2008

Recomiendan no llevar a niños menores de tres años a los malls
Leer más..

Doctorado en Ciencias Biomédicas se adjudica Mecesup
Leer más..

Un nuevo paradigma en enseñanza
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

Jueves 21 de agosto:

9.00 horas: Comienza la segunda versión del curso de actualización “Flebolinfología y drenaje linfático”, que dicta la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Medicina, en dos módulos: entre el 21 y el 24 de agosto, y entre el 11 y el 14 de septiembre.
Lugar: Sala Héctor Orrego de la Escuela de Postgrado, Avda. Independencia 1027.

12.00 horas: Seminario “Utilización combinada de mecanismos de tolerancia central y periférica para lograr tolerancia a trasplantes” , que dictará el doctor Alberto Fierro, de la Clinica las Condes. Encuentro organizado por el Centro Fondap de Estudios Moleculares de la Célula , CEMC .
Lugar:   Sala  Hermann Niemeyer del Programa de Biología Celular y Molecular Block E, tercer piso.

Viernes 22 de agosto:

11.30 horas: Presentación de la primera edición chilena del libro “Historia y Sociología de la Medicina ”, escrito por el historiador Henry Sigerist y traducido y editado por el doctor Gustavo Molina, de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina.
Lugar: Auditorio Hernán Romero, Avda. Independencia 939, piso 2.

Jueves 28 de agosto:

12.00 horas: Debate “Derechos humanos, realidad histórica en los siglos XX y XXI”, con los panelistas Claudio Nash, del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; Helmut Frenz, cofundador del Comité de Defensa de los Derechos Humanos en Chile y el periodista Raúl Sohr, sociólogo y analista internacional; modera, el doctor Alfredo Jadresic, ex decano de la Facultad de Medicina entre 1968 y 1972, profesor emérito de la Casa de Bello.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

12.00 horas: Seminario “Stress en el retículo endoplasmático: Análisis de la reglucosilación en el control de calidad de las glicoproteínas”, que dictará el doctor Ariel Orellana, de la Universidad Andres Bello . Encuentro organizado por el Centro Fondap de Estudios Moleculares de la Célula , CEMC .
Lugar:   Sala  Hermann Niemeyer del Programa de Biología Celular y Molecular Block E, tercer piso.