Portada
 
Nº 58 - 30 de julio de 2008

De la cosmogonía a las Súper Tierras
Leer más..

Estudian dificultad del lenguaje e inteligencia en niños
Leer más..

Crean equipamiento docente para Medicina
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

“Ser siempre un ganador, no menos”

A punto de participar en la competencia de Triatlón de los Juegos Olímpicos de Beijing, la destacada atleta nacional y estudiante de Nutrición en nuestro plantel, Bárbara Riveros, quiso dirigir unas palabras a sus docentes y compañeros.

“Uno necesita ser integral en la vida, o sea no sólo trabajar el aspecto físico, el cual  muchas personas dejan de lado, preocupados de desarrollar únicamente el intelecto. Creo que es re importante realizarse en ambos aspectos, con un foco claro por el cual trabajar cada día, muy duro y con mucha pasión. En fin, el cuerpo es la herramienta más imprescindible que tenemos; por eso hay que ofrecerle un culto a esta bendición, porque te lo agradecerá diariamente”.

Por eso, cuenta que compatibilizar estudios y entrenamiento ha sido muy duro y “a menudo ya no das mas, pero la fe y pasión dentro de ti te hacen seguir firmemente por tus objetivos. A menudo afloran las dudas, sin embargo mientras uno crea en si, no existen los limites en el universo..sólo uno se los pone”.

Esa mentalidad positiva es la que evidencia en la misma disciplina que eligió, “porque reúne trote, ciclismo y natación, las cuales son muy difíciles de unir, ya que en varios aspectos son totalmente opuestos. Sin embargo, eso es lo lindo de los desafíos, e ir cada día más allá, buscando nuevos métodos para alcanzar el  “high performance”, como nosotros le llamamos. Por otro lado me encanta, y estoy profundamente agradecida de tener la dicha de poder representar tanto a mi Universidad de Chile, de la cual me siento muy orgullosa y a mi país a lo largo del mundo, como una embajadora más, con grandes experiencias”.

¿Qué esperas de tu participación en los juegos olímpicos?

La verdad es que nada... Sólo dar mi 200% luchar hasta el último segundo, y aprender mucho, pues esta gran experiencia será inolvidable desde todo punto de vista. Ah, y por último “HAVE FUN AND ENJOY THE RACE”.

¿Piensas dedicarte, posteriormente, a la formación de nuevas generaciones de deportistas?

La verdad es que me encantaría poder brindarles mis experiencias...eso sí que cambiando totalmente la forma de pensar y de enfrentar los retos. Ser siempre un ganador, no menos.

Cecilia Valenzuela