Portada
 
Nº 58 - 30 de julio de 2008

De la cosmogonía a las Súper Tierras
Leer más..

Estudian dificultad del lenguaje e inteligencia en niños
Leer más..

Crean equipamiento docente para Medicina
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Facultad de Medicina saludable
SÓlo se vive una vez...

Nada de escritorios, nada de laboratorios, nada de experimentos, ni de docencia, ni de papeleos... al menos por un rato, todos los días. Así lograremos verdadera salud, y ese es el plan que la Facultad de Medicina tiene para todos sus miembros: dar la posibilidad de elegir un mejor estilo de vida, poniendo al alcance de todos la oportunidad de hacer ejercicio, entretenerse, tener nuevos amigos y terminar el día con una sonrisa.

¡Y vaya qué éxito! En su primer semestre de funcionamiento este 2008, el programa “Facultad de Medicina Saludable” que llevan a cabo la Subdirección de Recursos Humanos junto a las unidades de deportes y música, lograron que 192 de nosotros se inscribieran en alguno de los ocho talleres que imparten. Así, Gimnasia Aeróbica, Acondicionamiento Físico, Gimnasia de Pausa, Guitarra y Canto, Bailes de Salón, Psicomotricidad en la Unidad Escolar , Voleibol y el Campeonato de Futbolito se convirtieron no sólo en la instancia para mejorar la condición física, sino que en una excelente opción para el tiempo libre... y sin requisitos de ingreso, por lo que no hay excusa que valga.

Además, la integración también es una prioridad, por lo que el Hospital Clínico participa en la generación del taller de Voleibol: obvio, la pelota pasa de un lado al otro, y todos quieren ganar. Y ganan, en alegría y salud.

Por eso es que sus gestores invitan a todos los que faltamos a hacernos parte. Cosa de sacar el buzo del cajón y tratar de que entre: seguro que de aquí a fin de año sí cabe.

Cecilia Valenzuela