Portada
 
Nº 56 - 15 de julio de 2008

Menos prejuicios y más evidencia científica
Leer más..

Vacunas contra virus papiloma no protegen de los genotipos frecuentes
Leer más..

Trabajadores chilenos manipularían el doble de peso que los europeos
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Nueva sala de prÁcticos y cancha techada


El profesor Mario Herrera, la doctora Cecilia Sepúlveda y la profesora Alicia Valdés cortan la cinta inaugural de la sala de práctico.

A disposición de todo el estudiantado de pre y postgrado de las escuelas de Kinesiología y Terapia Ocupacional quedó la sala de prácticos inaugurada el 10 de julio de 2008, que se ubica a un costado de la multicancha de Campus Norte, también con flamante techado. Ambas instalaciones fueron entregadas oficialmente a la comunidad de la Facultad de Medicina, en un encuentro en que la satisfacción y la alegría fueron la tónica reinante, ante la presencia de las máximas autoridades del plantel y del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Así lo manifestó la directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, profesora Alicia Valdés, quien agradeció el contar con un lugar especial para llevar a cabo actividades que requieran de un amplio espacio abierto para ser efectuadas. Añadió que la concreción de estas instalaciones “se encuentra en el marco del proceso de reacreditación que estamos desarrollando, mediante el cual se están generando adelantos en cuanto a infraestructura, equipamiento y cuerpo docente, puesto que ya contamos con dos nuevos académicos en nuestro grupo, lo cual redunda en una mejora del proceso educativo”. Finalmente, mostró todo el compromiso de su comunidad frente a esta desafiante etapa.

Luego, el profesor Mario Herrera, director de la Escuela de Kinesiología, alabó la accesibilidad de esta sala, lo que redundará en mayores facilidades para el trabajo con pacientes que tengan dificultades en su movilización. Por ello, al agradecer a las autoridades por el apoyo manifestado en esta construcción, sugirió que se honrara, con ella, el nombre de algún académico retirado “como un bello tributo a quienes nos han dado todo su profesionalismo”.


El doctor Manuel Ruz y el profesor Marcelo Cano en una muestra de Aikido.

Un proceso continuo de calidad

Por último, la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina, se mostró muy satisfecha por el avance que tanto la sala de prácticos como la multicancha techada significarán para la docencia y la recreación del estudiantado y del cuerpo docente. “Esta es una muestra del esfuerzo institucional, planificado, consistente y sostenido a través del tiempo para dar los mejores estándares a nuestra comunidad. Por lo mismo, no termina acá, y aunque estamos en proceso de reacreditación, éste es sólo un hito, de manera que continuaremos revisando si cumplimos con la calidad que debemos a nuestros académicos y estudiantes”.

El encuentro finalizó con una atractiva muestra de Aikido presentada por el doctor Manuel Ruz, director del Departamento de Nutrición, y el profesor Marcelo Cano, subdirector académico, quienes, acompañados de estudiantes del programa de formación general en esta disciplina marcial, dieron a conocer algunos de sus conceptos y movimientos básicos.

Cecilia Valenzuela