Portada
 
Nº 56 - 15 de julio de 2008

Menos prejuicios y más evidencia científica
Leer más..

Vacunas contra virus papiloma no protegen de los genotipos frecuentes
Leer más..

Trabajadores chilenos manipularían el doble de peso que los europeos
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Hospital ClÍnico invita a los estudiantes a participar en su revista

Una excelente oportunidad se abre para los estudiantes de los últimos años de la carrera de Medicina interesados en publicar en una revista del área. Gracias a la convocatoria de los editores responsables de la revista Hospital Clínico de la Universidad de Chile, los interesados podrán enviar sus contribuciones para que sean publicadas en dicho medio.

Dirigida a los médicos en formación, médicos generales y a especialistas que ejercen en el país, esta publicación se distribuye en la totalidad de los hospitales de Chile, además de los consultorios de la Región Metropolitana , laboratorios, sociedades médicas chilenas, escuelas de medicina y, por cierto, a los académicos del Hospital.

Con un tiraje de 1.000 ejemplares por edición y cuatro números anuales, en la revista se publican alrededor de 40 artículos de investigación clínica, estudios de casos, revisiones bibliográficas y de la casuística propia del Hospital.

La Revista Hospital Clínico de la Universidad de Chile es una publicación de la Dirección Académica y constituye el órgano de difusión de la investigación clínica que se genera en el HCUCH.

Cabe señalar que la revista está disponible en el catálogo de Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud (LILACS) desde 1996, a través del sitio web http://bases.bvs.br .

Según Lorena Penna, coordinadora de la publicación, “los autores de los artículos que en ella se publican pueden acreditarlos para cualquier concurso en que participen, como también iniciarse en el difícil arte de publicar, realizar y escribir un artículo científico. Es una rica fuente de aprendizaje, así como un lugar donde obtener los puntajes necesarios para los concursos en los cuales deban participar”.

Para mayor información, consultas y envío de artículos, pueden dirigirse al mail lpenna@redclinicauchile.cl o al anexo 89110.´

Rodrigo Mercado