Portada
 
Nº 56 - 15 de julio de 2008

Menos prejuicios y más evidencia científica
Leer más..

Vacunas contra virus papiloma no protegen de los genotipos frecuentes
Leer más..

Trabajadores chilenos manipularían el doble de peso que los europeos
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Nueva pÁgina web de Medicina Occidente

Un espacio de encuentro y de comunidad. Ese es el objetivo de la nueva página web www.medicinaoccidente.cl, creada por estudiantes de ese campus, con el financiamiento de los Fondos Concursables de Primavera 2007, la cual fue presentada el 11 de julio de 2008 por sus creadores, los miembros del Centro de Estudiantes de Medicina Occidente Manuel Saavedra y Pablo Gálvez.


Los creadores de la página web,
Manuel Saavedra y Pablo Gálvez.

La reunión contó con la presencia de los doctores Ximena González, directora de Asuntos Estudiantiles, Renzo Tassara, director académico de la sede, y Marcela Barría, coordinadora docente de pregrado. Manuel Saavedra señaló a los presentes la inquietud de sus autores respecto de la necesidad de crear una forma que facilitara las comunicaciones y el sentido de comunidad, por lo que decidieron retomar este proyecto, que había sido liderado por otros alumnos durante el año pasado, para concretarlo a la brevedad. “Hasta ahora, las comunicaciones seguían un flujo direccional distinto, en el que el receptor no tenía cómo manifestarse. Esta propuesta, entonces, logra que todos quienes lo deseen puedan sentirse partícipes, pues se mantendrá con el trabajo de todos”.

Pablo Gálvez, webmaster de la página, insistió en el objetivo de este medio, que es estrechar lazos no solo entre los tres estamentos en el campus, sino que incluyendo a toda la comunidad de nuestro plantel. Por ello, explicó que el sitio contiene diversas tecnologías que permiten la interactividad, como son foros, encuestas, blogs, galerías fotográficas y de videos, centrales de apuntes, calendarios y enlaces, todos los cuales pueden ser aportes de los usuarios registrados, por lo que es una herramienta de fácil uso y que invita al visitante a incluirse. Así, contiene avances como los que se aprecian en Facebook o Youtube, el lenguaje tecnológico que usan jóvenes de hoy para expresarse y mantenerse en contacto.

El lanzamiento finalizó con un festivo brindis, momento en que las autoridades felicitaron a los creadores de esta iniciativa.

Cecilia Valenzuela