Portada
 
Nº 55 - 7 de julio de 2008

IDIMI capacita en cirugía mínimamente invasiva
Leer más..

Académico Adrián Fuente es el primer PhD en Audiología
Leer más..

Dra. Guzmán asume cargo en sociedad científica
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Nuevos terapeutas ocupacionales,
tras la verdadera entrega

Los 27 nuevos titulados de la generación 2007 de Terapia Ocupacional quedaron, el día de su graduación, con tarea para la casa: la que les dio el doctor Ennio Vivaldi, vicedecano de la Facultad de Medicina. En sus palabras, les recomendó leer el libro “La jornada de un escrutador” de Ítalo Calvino, texto cuyo protagonista entiende que, mientras exista amor entre dos personas, en ellos se manifiesta la humanidad. “Y eso es lo que ustedes hacen diariamente, al tratar a sus pacientes: con su trabajo y cuidados llevan humanidad a quienes están tratando”.


Generación 2007.

Ese fue el espíritu que dominó este solemne encuentro, realizado el 4 de julio de 2008 en el Aula Magna Doctor Gabriel Gasic. El cariño, la solidaridad y la alegría se manifestó en el rostro de cada uno de los nuevos profesionales y, también, en el discurso de su directora, profesora Alicia Valdés, quien recordó duros momentos del proceso de aprendizaje, pero también el persistente deseo de crecer y profundizar en el conocimiento de estos jóvenes, por lo que los llamó a mantener el pensamiento científico en sus vidas, y, con ello, “consigan justicia ocupacional para todos quienes la necesitan en Chile”.

Luego, los recién titulados Jessica Aguilar y Felipe cabezas, a nombre de sus compañeros, reflexionaron acerca de la importancia de haberse formado en la Universidad de Chile, haciendo énfasis en su misión con el país, la relevancia de su carrera con relación a las necesidades poblacionales actuales y, por ello, de la importancia de una educación pública de excelencia y los más altos estándares de calidad.

Finalmente, el doctor Vivaldi no sólo les dejó la tarea mencionada: también les agradeció por su entrega y su labor como estudiantes: “con ella hicieron lo que es hoy la Universidad de Chile”.

Como mejor alumna fue premiada Verónica Guerra; y, como mejor docente, la profesora María Elena Riveros. Los graduandos, además, hicieron entrega de un reconocimiento a la directora de su escuela, profesora Alicia Valdés, y a su centro de estudiantes.

Cecilia Valenzuela