Portada
 
Nº 55 - 7 de julio de 2008

IDIMI capacita en cirugía mínimamente invasiva
Leer más..

Académico Adrián Fuente es el primer PhD en Audiología
Leer más..

Dra. Guzmán asume cargo en sociedad científica
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Se graduÓ generaciÓn 2007
“Vamos a ser parte de una nueva kinesiologÍa”

Calificada por muchos como una generación muy especial, la promoción 2007 de la Escuela de Kinesiología recibió su título profesional en una ceremonia que se realizó el mismo día de su aniversario número 52: el miércoles 2 de julio de 2008, en el Aula Magna del plantel. Especial, porque más que un curso, supieron ser un equipo, demostrando solidaridad y compañerismo.


Carolina Suranyi, mejor estudiante de la promoción, recibe su premio de manos del profesor Mario Herrera.

Así lo destacó el director de esta escuela de pregrado, profesor Mario Herrera, quien sentenció que “ustedes son la promesa de una formación de excelencia cumplida, conformada por hombres y mujeres de bien, que materializarán durante su vida profesional su vocación de entrega y servicio. Es por ello que hoy agradezco la labor académica, al haber contado con estudiantes como ustedes”. Del mismo modo, llamó a los nuevos titulados a integrarse a la comunidad de egresados del plantel y, por último, se refirió a las potencialidades por desarrollar que, como escuela, esperan enfrentar en el futuro próximo, como la formación en el área geriátrica, la creación de un magíster y la implementación de infraestructura necesaria para ello.

Por su parte, la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, hizo hincapié en estos nuevos desafíos, “que espero que resulten en un cuerpo académico robustecido, generando más conocimientos, publicaciones y vinculaciones con el medio nacional e internacional”. Luego, invitó a los profesionales a continuar su formación y perfeccionamiento en el plantel, “manteniendo su corazón azul”.

A nombre de los egresados, Cristián Cheuquelaf también celebró el espíritu de unidad y amistad que los animó durante los cinco años de estudios, diciendo que “vamos a ser parte de una nueva kinesiología, porque somos una de las mejores generaciones de los últimos años”.

Durante la ceremonia, además, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a académicas que dejan esta escuela de pregrado, como son las profesoras Verónica Vargas y Paulina Araya, así como celebró a quienes se unieron a su cuerpo docente, como las profesoras Virginia Delfín, Hilda Hernández y Gonzalo Rivera.

El premio a la mejor egresada fue para la kinesióloga Carolina Suranyi, y el de mejor compañera para su colega Pamela Araya.

Cecilia Valenzuela