Portada
 
Nº 55 - 7 de julio de 2008

IDIMI capacita en cirugía mínimamente invasiva
Leer más..

Académico Adrián Fuente es el primer PhD en Audiología
Leer más..

Dra. Guzmán asume cargo en sociedad científica
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Se inician mantenciones en campus

Una serie de trabajos de mantenimiento se realizarán, durante el segundo semestre, en algunos de los campus de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Así lo anunció Fernando Allende, subdirector de Logística del plantel, quien informó que desde julio se reforzarán estas labores, específicamente en las sedes Oriente, Sur y Occidente, obras que se enmarcan en un programa con este objetivo realizado por la Unidad de Mantenimiento perteneciente a esta subdirección.

Esta iniciativa considera una primera etapa de corrección de las instalaciones básicas, como son las eléctricas, sanitarias, de agua potable, alcantarillado y de gas. Estos trabajos se efectuarán siguiendo una priorización coordinada con la administración de los campus, la cual compatibiliza las necesidades técnicas detectadas tanto por la Unidad de Mantenimiento como lo informado a través de los respectivos comités paritarios y de prevención de riesgos.

Según explica Allende, el plan antes señalado permitirá mitigar, en parte, el deterioro de la infraestructura, que por su gran envergadura y larga data, agudiza progresivamente estas reparaciones correctivas e impone el inicio, a la brevedad posible, de estas normalizaciones, como única manera de garantizar su buen funcionamiento.

Cecilia Valenzuela