Portada
 
Nº 54 - 30 de junio de 2008

Estudiante de Nutrición destaca en Campeonato Iberoamericano
Leer más..

La facultad está de duelo:
fallece el
Dr. Elías Motles
Leer más..

Más
resolutividad y más eficacia
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Estudiante de NutriciÓn destaca en
XIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo

  • Macarena Reyes obtuvo el tercer lugar en la Heptatlón.

Macarena Reyes.

El tercer lugar en la disciplina de Heptatlón fue el que obtuvo la estudiante de Nutrición de la Facultad de Medicina y seleccionada nacional Macarena Reyes, en el XIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo efectuado entre el 13 y el 15 de junio en Iquique. Este destacado lugar lo ocupa, dice la joven, gracias al gran apoyo que le han dado tanto la institución como sus docentes, facilitando su actividad académica para que pueda representar al país en diversos eventos deportivos.

Macarena comenzó a practicar atletismo a los 10 años, durante su escolaridad en San Fernando. Su talento se hizo evidente al alcanzar récord nacionales en las pruebas de salto largo y salto triple, categoría juvenil, y en la de salto triple, categoría adultos. Ingresó a la Universidad de Chile por cupo deportivo y, desde entonces, compatibiliza su formación profesional con su vocación atlética, entrenando durante cinco horas diarias las pruebas de 100 metros con vallas, salto alto, lanzamiento de peso, 200 metros planos, salto largo, lanzamiento de jabalina y 800 metros planos en el Centro de Alto Rendimiento, CAR, ubicado en el Estadio Nacional, en cuyo hotel también vive.

La representante de Brasil fue la que finalmente quedó como campeona en Heptatlón y, por esa razón, fue la única sudamericana clasificada para representar esta disciplina en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing. Por ello, Macarena abocará sus esfuerzos en el proceso de clasificación de cuatro años hasta las Olimpíadas de 2012 en esta misma categoría, para lo que espera obtener el respaldo de ADOChile, Chiledeportes y otras instituciones patrocinadoras, “porque en esta etapa uno debe hacer viajes al extranjero para competir, participar en diferentes proyectos, y eso requiere de financiamiento”. Si lo logra, podrá dedicarse a su preparación física, a entrenar y a competir, pero sin dejar totalmente de lado su formación, “porque me quedan dos años, y siempre deseé estudiar en la Universidad de Chile, desde chica, tanto como ser deportista”.

Así, lo que queda de 2008 seguirá este derrotero pero, además, compitiendo para representar a la Casa de Bello en campeonatos universitarios: “ La Universidad de los Lagos es la única que nos hace la pelea, y este año vamos con un equipo muy completo, por lo que creo que tenemos hartas posibilidades de ganar”.

Cecilia Valenzuela