Portada
 
Nº 54 - 30 de junio de 2008

Estudiante de Nutrición destaca en Campeonato Iberoamericano
Leer más..

La facultad está de duelo:
fallece el
Dr. Elías Motles
Leer más..

Más
resolutividad y más eficacia
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
ContinÚa campaÑa de ahorro de energÍa
  • Ante los resultados obtenidos durante los últimos dos meses, la Facultad de Medicina llama a su comunidad a velar por el menor consumo de este servicio básico.

Aún estamos lejos de la meta de ahorro de electricidad propuesta para este año en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile: los únicos campus que redujeron su consumo promedio entre abril 2007 y abril 2008 fueron Norte y Oriente, en un 14% entre esos meses. “Los otros incluso aumentaron, Occidente 9%, Sur 2%, resultando una variación a nivel facultad de sólo un 2 % por lo que es importante llamar nuevamente a todos a cuidar esta energía, en sus diferentes puestos de trabajo”, explicó Fernando Allende, subdirector de Logística del plantel.

En todo caso, explica que la real tendencia se dilucidará en las facturas de junio, dado el desfase que existe entre la medición del consumo y la emisión de las cuentas. “Pero ya se ve una tendencia, por lo que es importante llamar a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria a cuidar la energía eléctrica, siguiendo los consejos propuestos por la campaña al respecto: apagar las luces innecesarias, reconfigurar los computadores para su menor consumo o utilizar racionalmente los equipos de aire acondicionado, a ver si disminuimos el uso en un 8%, que es el objetivo propuesto en nuestra Facultad”, aclaró Allende.

Cecilia Valenzuela