Portada
 
Nº 53 - 20 de junio de 2008

Estudiantes de Medicina destacan
en Congreso Mundial
Leer más..

Con software enseñan Biología y Biotecnología
en los colegios
Leer más..

Declaración Pública del Decanato de la Facultad de Medicina
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Exitoso curso “Avances en UrologÍa”

Con la participación de destacados especialistas internacionales, se realizó el segundo curso de actualización “Avances en Urología”, iniciativa organizada por el departamento de la especialidad de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, radicado en el Hospital Clínico de la corporación.

En el encuentro, efectuado el 13 y 14 de junio en el Hotel Intercontinental, el doctor Marc Colombel, de la Universidad de Lyon, Francia, expuso acerca de los logros alcanzados en estudios con células madres en el tema del cáncer prostático, así como los resultados de los más recientes tratamientos oncológicos para próstata y vesícula. Por su parte, el doctor Francesco Greco, de la Universidad de Halle, Alemania, se refirió a los avances de técnicas laparoscópicas de vanguardia, y dio una visión crítica de la aplicación de este procedimiento en la práctica urológica.

El curso abordó tres grandes temáticas, como son cáncer prostático, linfadenectomía y tumor urotelial –ambos con la realización de un panel de discusión-, y avances en cáncer renal. El doctor Fernando Vargas, director del Departamento de Urología, señaló su satisfacción por la participación de destacados profesionales chilenos, los que expusieron su experiencia en tratamientos de última línea aplicados en la realidad local.

Cecilia Valenzuela