Portada
 
Nº 51 - 27 de mayo de 2008

Formando a los médicos del 2015
Leer más..

Tribus urbanas: un camino hacia la diferenciación Leer más..

Psiquiatras del área sur capacitan a más de 700 matronas de todo Chile
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
“EstructuraciÓn de un manuscrito cientÍfico”
  • Con el objetivo de apoyar la gestión de académicos jóvenes y emergentes, así como para difundir el saber práctico de destacados científicos de la Universidad de Chile, se realizó el segundo taller del ICBM para sus académicos.

“Estructuración de un manuscrito científico” fue la temática del segundo taller organizado por el ICBM para sus académicos y realizado el 23 de mayo de 2008. Su objetivo fue “evidenciar la potencialidad de nuestro instituto en el área de la investigación, porque muchas veces las dificultades o la falta de entrenamiento en la forma de preparar publicaciones nos lleva a ser menos explícitos de lo que realmente somos” explicó su director, el doctor Norbel Galanti.


El doctor Sergio Lavandero durante su exposición.

Los exponentes fueron el doctor Sergio Lavandero, del Centro Fondap de Estudios Moleculares de la Célula, quien detalló cómo elaborar cada una de las partes que componen un texto científico a ser publicado, el cual tiene una rígida estructura que vela por la mejor comprensión de la información que allí se entrega.

Por su parte, el doctor Yedy Israel, profesor titular de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y científico senior del Instituto Milenio de Estudios Avanzados en Biología Celular y Biotecnología de nuestra corporación, se refirió a los elementos a considerar en una exposición oral de un proyecto de investigación. Y, finalizando el encuentro el doctor Arturo Ferreira, subdirector de Investigación del Instituto de Ciencias Biomédicas y organizador de la iniciativa, profundizó en a lgunos criterios para definir la autoría en una publicación y dónde enviarla.

Cecilia Valenzuela