Portada
 
Nº 51 - 27 de mayo de 2008

Formando a los médicos del 2015
Leer más..

Tribus urbanas: un camino hacia la diferenciación Leer más..

Psiquiatras del área sur capacitan a más de 700 matronas de todo Chile
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

MiÉrcoles 28 de mayo:

14.30 horas: Se inicia el curso de postgrado “Neurofisiología clínica”, que organiza el Departamento de Ciencias Neurológicas Oriente de la Facultad de Medicina, y que se extenderá todos los miércoles hasta el 10 de septiembre.
Lugar: Aula Magna del Instituto de Neurocirugía, Avda. José Miguel Infante 553, Providencia.

15.30 horas: Reunión del comité científico de la red Amsud-Pasteur, la cual integra a entidades científicas y académicas de naciones asociadas al Mercosur y al Instituto Pasteur de Francia.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

Jueves 29 de mayo:

12:00 horas: Segundo Debate en la Facultad de Medicina: “Aborto y eutanasia: ¿se justifica legislar?”. Como panelistas, participarán el doctor Alejandro Goic, presidente de la Academia de Medicina de Chile; el abogado Gonzalo Figueroa, vicepresidente de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile y el senador Guido Girardi; moderará el director del Departamento de Bioética y Humanidades Médicas, doctor Sergio Valenzuela.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

12:00 horas: Presentación de los proyectos adjudicados por académicos de la Universidad de Chile en el XIV Concurso Fondef.
Lugar: Aula Magna Facultad de Economía, Diagonal Paraguay 257.

12:00 horas: Seminario "Nuevos mecanismos de señalización del factor transformante tipo beta: Su participación en la miogénesis" que impartirá el doctor Enrique Brandan , académico del Centro de Envejecimiento y Regeneración del Departamento de Biología Celular y Molecular de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. E ncuentro organizado por el Centro de Estudios Moleculares de la Célula , CEMC.
Lugar: Sala Hermann Niemeyer del Programa de Biología Celular y Molecular del Instituto de Ciencias Biomédicas, block E, tercer piso. Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.