Portada
 
Nº 51 - 27 de mayo de 2008

Formando a los médicos del 2015
Leer más..

Tribus urbanas: un camino hacia la diferenciación Leer más..

Psiquiatras del área sur capacitan a más de 700 matronas de todo Chile
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

En curso realizado entre el 22 y 24 de mayo en la Quinta Normal
PediatrÍa Occidente actualiza en adolescencia


Los doctores Virginia Pérez, Nelson Vargas,
Lilianette Nagel, Claudia Godoy y Rodrigo Loubies.

El director del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Occidente de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, doctor Nelson Vargas, valoró la realización del II Curso de Temas Nuevos y Cotidianos para la Consulta Diaria de los Jóvenes , en el que se inscribieron diversos profesionales de la salud, incluidos, médicos, psicólogos y matronas.

El doctor Vargas destacó que esta iniciativa, dirigida por las doctoras Lilianette Nagel y Virginia Pérez, tiene gran relevancia formativa porque la transición de la infancia a la vida adulta es una etapa compleja que requiere de profesionales capacitados y dotados de herramientas apropiadas para entender mejor todo aquello que le pasa a los jóvenes.

“Es importante que el equipo multidisciplinario que atiende a los adolescentes aprenda a comunicarse con ellos para ayudarlos de manera adecuada. En ese sentido este curso, en el que participan expositores sólidos y solventes en sus áreas específicas, es un gran aporte a la educación continua”, comentó el doctor Vargas.

Durante la actividad, que se llevó a cabo entre el 22 y 24 de mayo en la Quinta Normal, se trataron diversos temas, entre ellos: pubertad normal y precoz, hirsutismo e hiperandrogenismo, manejo del acné, nuevas vacunas, dolor abdominal recurrente, novedades de anticoncepción, depresión en el adolescente, patologías psicosociales, pubertad atrasada, déficit atencional, obesidad, tatuajes y piercing, enfrentamiento del asma, rinitis alérgica y la consulta del adolescente varón.

Cecilia Coddou