Portada
 
Nº 48 - 28 de abril de 2008

Financiamiento
y negocio en la
educación superior
en Chile
Leer más..

El legado de una maestra que parte
Leer más..

Dr. Claudio Hetz recibe importante premio internacional
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Programa de Ayudantes Alumnos
tiene nuevas dependencias

Con la satisfacción de haber logrado un anhelado objetivo fueron inauguradas las nuevas dependencias del Programa de Ayudantes Alumnos, que dirige la doctora Marcela Barría, el 25 de abril de 2008.


Los doctores Alejandro Afani y Marcela Barría cortan la cinta inaugural
de las nuevas dependencias del Programa de Ayudantes Alumnos.

En la oportunidad, la doctora Barría se refirió al significativo aporte de este programa a la formación de los futuros profesionales de la salud, pues los estudiantes pueden integrar equipos de investigación científica cercanos y duraderos con destacados académicos en diferentes ámbitos de sus disciplinas. Por ello, añadió “es una alegría inaugurar esta oficina, en la que podremos atender adecuadamente a más de 700 alumnos y tutores, así como a los académicos representantes de cada escuela de pregrado”. A ello, añadió que las jornadas que bianualmente organiza el programa ya tienen fecha para este año, por lo que se realizarán en modalidad de poster el próximo 22 de octubre.

Por su parte, el doctor Alejandro Afani, director académico de la Facultad de Medicina, manifestó su satisfacción y orgullo por el manifiesto desarrollo de este programa, “pues yo mismo fui ayudante alumno, así que me alegra el ver que sus jornadas concitan cada vez mayor interés, motivación y reconocimiento entre nuestros estudiantes y académicos, por lo que cuenten con mi constante respaldo”.

Cecilia Valenzuela