Portada
 
Nº 47 - 21 de abril de 2008

Ceremonia de reconocimiento
a la excelencia: premio a los mejores
Leer más..

La cohabitación en los campus
preocupación permanente
Leer más..

Nuevo predictor para mortalidad y riesgo metabólico
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

Martes 22 de abril:

11.30 horas: Seminario “Recursos humanos del sector salud en Brasil: experiencia actual y desafíos”, que impartirá la profesora Neuza Moysés, de la Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca. Organiza la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina.
Lugar: Auditorio Hernán Romero, Escuela de Salud Pública, Independencia 939, primer piso.

Jueves 24 de abril:

11.30 horas: Ceremonia oficial en la cual la Academia Chilena de Medicina entregará el Premio Nacional de Medicina al doctor Esteban Parrochia.
Lugar: Instituto de Chile, Almirante Montt 453, Santiago Centro.

12 horas: Primer Debate 2008, cuyo tema es “Financiamiento y negocio en la Educación Superior”. Exponen el doctor Ennio Vivaldi, vicedecano de la Facultad de Medicina y vicepresidente del Senado Universitario; el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña; la profesora Olivia Monckeberg, autora del libro “El negocio de las universidades en Chile, y el doctor Jorge Las Heras, prorrector de la Casa de Bello.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie del Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avda Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

12 horas: Seminario “ Mecanismos involucrados en la regulacion de la ruta inflamatoria de los receptores de tipo Toll mediada por corticoides: un regulador positivo o negativo? ”, que impartirá la doctora Marcela Hermoso, académica del Laboratorio de Inmunidad Innata del Programa Disciplinario de Inmunología, ICBM . E ncuentro organizado por el Centro de Estudios Moleculares de la Célula, CEMC.
Lugar: Sala Hermann Niemeyer del Programa de Biología Celular y Molecular del Instituto de Ciencias Biomédicas, block E, tercer piso. Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

Viernes 25 de abril:

9 horas: Ceremonia de despedida y homenaje a la académica de la Escuela de Enfermería, profesora Alicia Reyes.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie del Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avda Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

12 horas: Inauguración de las nuevas dependencias del Programa de Ayudantes Alumnos.
Lugar: Auditorio Armando Roa, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avda Independencia 1027, primer piso.