Portada
 
Nº 44 - 31 de marzo de 2008

Repleta tradicional bienvenida a los padres
Leer más..

Reconocida hematóloga nacional visita la Facultad
Leer más..

Rincón cultural: un sueño que cobra vida
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Que egresaron entre el 2006 y 2007
Escuela de Postgrado celebra a sus
graduados de los programas de MagÍster

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la U. de Chile celebró el viernes 28 de marzo la graduación de 49 alumnos de magíster egresados entre los años 2006 y 2007.

Los graduados pertenecen a los programas de Magíster en Ciencias Médicas y Biológicas, en sus distintas menciones, y a los Magíster en Educación en Ciencias de la Salud y Bioética.


Doctores Ennio Vivaldi, Soledad Berríos, Cecilia Sepúlveda, Manuel Kukuljan y Enrique Castellón.

Durante la actividad académica el director de la Escuela de Postgrado, doctor Manuel Kukuljan, destacó que esta es la primera vez que la institución lleva a cabo una ceremonia formal para celebrar a quienes han obtenido el grado de magíster. “Esperamos que se consolide como una tradición, sobre todo por su gran significado”, apuntó.

Asimismo, felicitó a los graduados por su esfuerzo y dedicación; a sus familiares y amigos que, sin duda, debieron compartir responsabilidades para que los alumnos pudieran obtener el grado superior, a los docentes que conforman los comités de magíster y a cada uno de los académicos que colaboraron en la formación de los profesionales.

“Agradezco de manera muy especial la labor de Soledad Berríos, subdirectora de Grados Académicos, por su eficiencia en la gestión y coordinación de los programas y, particularmente, por su gran calidad humana y profesional. De igual manera, doy las gracias a todo el equipo de secretarias que trabaja en el programa”, comentó el director.

El doctor Kukuljan solicitó a los egresados que continúen transitando por el camino de la formación avanzada, para lo cual los invitó a conocer la vasta oferta de programas que imparte la escuela que encabeza. También les pidió que, como parte de la comunidad universitaria, ayuden al plantel a que cumpla su misión y objetivo: “Queremos que todas las actividades de la U. de Chile se caractericen por su excelencia y que estén al servicio de las necesidades del país”, señaló.

En tanto, la decana, doctora Cecilia Sepúlveda, destacó el profundo significado de esta ceremonia fundacional, en que se celebra la formación de graduados del más alto nivel. “Les agradecemos que hayan elegido esta casa de estudios y estamos seguros que las herramientas y conocimientos que han recibido les serán de gran utilidad. Además, queremos recordarles que nuestras puertas están abiertas y que de la Universidad de Chile nadie sale, sino egresa, ya que el vínculo nunca se pierde”, acotó.

Finalmente, Iván Castillo, magíster en Ciencias Médicas mención Farmacología, señaló a nombre de sus compañeros que haber ingresado a la Casa de Bello fue un gran desafío: “Cuando ingresamos sabíamos que estábamos frente a la institución de mayor tradición y prestigio de nuestro país y, por ende, el desafío que nos planteábamos era de grandes proporciones”, reconoció.

También destacó que la amplitud y variedad de profesionales que acceden a los programas de magíster enriquecen “enormemente” las discusiones de clase y las conversaciones del recreo.

“Además, durante nuestro paso por la universidad tuvimos acceso a congresos, viajes y simposios, sin embargo quisiera destacar una de las actividades realizadas: la docencia. Me considero un privilegiado de haber podido compartir y transmitir conocimientos a las futuras generaciones”, reflexionó Iván Castillo.

Cecilia Coddou