Portada
 
Nº 44 - 31 de marzo de 2008

Repleta tradicional bienvenida a los padres
Leer más..

Reconocida hematóloga nacional visita la Facultad
Leer más..

Rincón cultural: un sueño que cobra vida
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Reconocida hematÓloga nacional visita la Facultad


Dra. Marcela Contreras.

Después de más de tres décadas sin visitar la Facultad de Medicina, la destacada hematóloga Marcela Contreras, ex alumna del plantel, se reunió con la Decana Cecilia Sepúlveda, oportunidad en la que ambas tuvieron la posibilidad de intercambiar impresiones y planificar futuros trabajos en conjunto.

En la reunión también estuvo presente la profesora Leonor Armanet, directora de la escuela de Tecnología Médica, quien trabaja con la doctora Contreras en la Comisión Nacional de Sangre y Tejidos, cuyo objetivo es definir el diseño, operación y normativa que regirá a la medicina transfusional del país en los próximos años.

La doctora Contreras, quien fuera reconocida por la Reina Isabel II con el título de Dama Comandante del Imperio Británico, aprovechó la reunión para solicitar apoyo en la capacitación a los profesionales de la salud respecto de la medicina transfusional, a través del soporte tecnológico y humano con que cuenta la Facultad, petición que recibió el apoyo de la máxima autoridad de la institución.


Dra. Marcela Contreras junto a la decana
dra. Cecilia Sepúlveda.

A su vez, la doctora Contreras comprometió una conferencia, cuyo contenido dará cuenta su trabajo realizado en Inglaterra, y el que actualmente lleva a cabo en Chile, lo anterior con el fin de iniciar una estrecha colaboración en la materia. Dicho evento se materializará dentro de los próximos meses, cuando la destacada hematóloga vuelva al país.

Rodrigo Mercado