Portada
 
Nº 44 - 31 de marzo de 2008

Repleta tradicional bienvenida a los padres
Leer más..

Reconocida hematóloga nacional visita la Facultad
Leer más..

Rincón cultural: un sueño que cobra vida
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Ahorra EnergÍa. EnergÍa es Salud

  • La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile puso en marcha una campaña para fomentar el consumo responsable de energía en sus dependencias.

Sumándose a iniciativas nacionales que buscan sentar conciencia de la necesidad de disminuir el consumo energético en el contexto de las actuales condiciones que enfrenta el país, la campaña de la Facultad de Medicina pretende transmitir el concepto de energía como un recurso de gran valor social y económico, a la vez que escaso y agotable y que, por lo tanto, hay que preservar con un uso racional. La iniciativa apela a los valores de una comunidad universitaria consciente, solidaria y receptiva a las necesidades del país.

Los primeros pasos de esta campaña ya fueron dados por las autoridades de la Facultad quienes han dispuesto las siguientes medidas administrativas de regulación del consumo:

  1. En todas las áreas que no revistan riesgos desde el punto de vista de seguridad, las luminarias se mantendrán apagadas hasta que la luz día lo permita.
  2. En áreas donde se requiera iluminación se utilizará el 50% de la capacidad, en forma permanente, en la medida que ello no comprometa la seguridad pública.
  3. El riego de jardines se efectuará una vez al día, temprano en la mañana.
  4. El personal de vigilancia, mantenimiento y aseo para realizará sus labores en consideración de los puntos anteriores.
  5. Las pantallas de difusión institucional funcionarán hasta las 17:00 hrs.

La meta es un 8%

Además de la difusión de estas medidas, la campaña contempla también la comunicación de una tríada de conceptos que conforman su objetivo principal: eficiencia energética, ahorro de energía y responsabilidad social universitaria. Una serie de consejos a seguir para cumplir con esos objetivos serán promovidos en los próximos meses en la página web de la Facultad, en las pantallas de difusión institucional y también por medio de en algunos productos gráficos que serán distribuidos entre los miembros de la comunidad.

Como resultado de esta iniciativa se pretende generar un ahorro en el consumo equivalente a un 8%, meta abordable de acuerdo a los guarismos conseguidos en campañas de alcance nacional.

Subdirección de Comunicaciones y Marketing