Portada
 
Nº 43 - 24 de marzo de 2008

Nuevo equipamiento en salas de computación
Leer más..

Malformaciones congénitas, un problema de edad
Leer más..

Un nuevo
apoyo a la investigación en el pregrado

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
MÉtodos de investigaciÓn en salud
  • La primera doctora en Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, profesora Marcia Erazo, dictará este curso a los profesionales del área, con metodología a distancia y presencial.

Profesora Marcia Erazo

Con el objetivo de preparar a los profesionales del área en la elaboración de una propuesta científica, la doctora en salud pública, profesora Marcia Erazo, dictará el curso de postítulo “Métodos de investigación en salud”, el cual se realizará a distancia, a través de Medichi, desde el 2 de junio de 2008.

Según explica la profesora Erazo “este diploma permitirá a los inscritos adquirir herramientas básicas sobre métodos y diseño de una propuesta de investigación, con lo que podrán analizar las razones e implicancias de los problemas de salud que se presenten en sus servicios”.

La metodología de trabajo, que incluye 236 horas a distancia y 16 presenciales, incluye un diseño para que el aprendizaje sea activo, y las interacciones con los docente sean de discusión de los temas entregados en cada módulo, que totalizan cinco. La profesora Erazo añade que “se promueven los aprendizajes significativos, de manera de posibilitar la transferencia y aplicación a su realidad profesional específica de los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas”.

Así, 15 profesores dictarán las diferentes unidades de los cinco módulos definidos en el calendario de estudios, que se prolongará hasta el 18 de enero de 2009 y que contempla controles individual y un trabajo grupal de diseño de un proyecto de investigación.

Cecilia Valenzuela