Portada
 
Nº 43 - 24 de marzo de 2008

Nuevo equipamiento en salas de computación
Leer más..

Malformaciones congénitas, un problema de edad
Leer más..

Un nuevo
apoyo a la investigación en el pregrado

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Nuevo equipamiento en salas de computaciÓn

Nuevos equipos de datashow, amplificación y pantallas de LCD se inauguraron en las dos salas de computación remodeladas para uso del estudiantado que se ubican frente a los salas Mónica Suárez, el jueves 20 de marzo de 2008.


Doctor Jorge Soto junto a la Decana doctora Cecilia Sepúlveda

En la oportunidad el jefe de Coordinación de Auditorios, doctor Jorge Soto, recordó cuando hace 10 años la doctora Cecilia Sepúlveda, a la sazón directora académica de la Facultad de Medicina, le solicitó tomar este cargo con el fin de mejorar el uso de los espacios docentes de la institución. Desde ese entonces, dijo, se han producido grandes mejoramientos en infraestructura y dotación informática, beneficiando tanto a estudiantes de pre y posgrado como a académicos y funcionarios, que en estos recintos efectúan actividades docentes, de extensión y capacitación.

Por su parte, la doctora Cecilia Sepúlveda, decana del plantel, manifestó su satisfacción por estas nuevas adquisiciones y por la labor realizada en cuanto a la coordinación de auditorios, la cual “debiera hacerse extensiva nuestras dependencia en los campus clínicos, porque en ellos hay lugares que podrían ser mejor utilizados si su disponibilidad fuera accesible para quienes lo requieran”. A ello, añadió que “este es un salto en lo tecnológico y un importante avance para la docencia, que nos pone al día en las condiciones basales que debemos ofrecer a nuestros estudiantes”. Finalmente, también recordó al doctor Gustavo Hoecker, recientemente fallecido, de quien dijo que la Facultad de Medicina contó por décadas con su dedicación científica y académica, pues supo ligar sus conocimientos de avanzada con la entrega docente, “por lo que hoy estaría muy contento si pudiera ver este nuevo equipamiento para la enseñanza”.

Cecilia Valenzuela