Portada
 
Nº 43 - 24 de marzo de 2008

Nuevo equipamiento en salas de computación
Leer más..

Malformaciones congénitas, un problema de edad
Leer más..

Un nuevo
apoyo a la investigación en el pregrado
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Sonia Kovalivker da color a la facultad

Por segundo año consecutivo el hall de entrada del Campus Norte de la Facultad de Medicina se consolida como una vitrina abierta a la cultura. Esta semana estará en exposición la obra de la argentina Sonia Kovalivker, pintora y cantante de jazz.

La artista, quien al visitar Chile conoció la casa de Pablo Neruda en Isla Negra, quedó conmovida por el mundo personal del poeta y debido a ello decidió dedicarle esta muestra en óleo.

Sonia Kovalivker nació en Buenos Aires en 1981. Estudió música y recientemente grabó su primer disco, denominado Mi Vals, que incluye canciones de su autoría. También cursó una Licenciatura en Artes Visuales con orientación en pintura en el Instituto Universitario Nacional de Arte.

Aprendió dibujo con modelo vivo en los talleres de Carlos Terribili y Carlos Fels y, posteriormente, siguió cursos de pintura y dibujo con los artistas Serge Ostrowhery y Héctor Destéfanis.

Ha participado en varias exposiciones colectivas y también ha expuesto en forma individual. El 2004 obtuvo el primer premio en el Salón Apertura de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos.

Cecilia Coddou