Portada
 
Nº 43 - 24 de marzo de 2008

Nuevo equipamiento en salas de computación
Leer más..

Malformaciones congénitas, un problema de edad
Leer más..

Un nuevo
apoyo a la investigación en el pregrado

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Hablemos del PDI

La Decana de la facultad, Dra. Cecilia Sepúlveda, junto a su equipo directivo, inició el jueves 13 de marzo una ronda de reuniones con ocho académicos de las distintas unidades y campos clínicos, con el objeto de conocer, en un diálogo directo y distendido, sus visiones respecto del trabajo que se está realizando en torno al Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) de la Facultad de Medicina.

En la segunda de estas reuniones realizada el jueves 20 de marzo, se pasó revista a una serie de temas relativos al desarrollo de la facultad en términos de docencia, investigación y también aspectos de nuestra vinculación con el medio. Estos y otros temas fueron abordados en un ambiente de franqueza y espíritu de colaboración.

El trabajo que se está realizando en torno a la innovación curricular fue uno de los tópicos más tratados en la primera reunión, dado que es un proyecto crucial para el futuro inmediato de la facultad y tiene incidencia central en el futuro de la oferta académica de nuestra institución.

Otro de los temas abordados ha sido la denominada cohabitación en los campos clínicos. Sobre el particular se compartieron visiones respecto del rol de la Facultad y también respecto de la preocupación por las señales que el Estado está dando en esta materia.

Esta instancia de intercambio de opiniones y de revisión de los aspectos relevantes del desarrollo del PDI de la facultad se mantendrá durante este año, ello como una forma potenciar las vías de información que requiere la consolidación de este proyecto estratégico.

Rodrigo Mercado