Portada
 
Nº 43 - 24 de marzo de 2008

Nuevo equipamiento en salas de computación
Leer más..

Malformaciones congénitas, un problema de edad
Leer más..

Un nuevo
apoyo a la investigación en el pregrado

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
MÉtodo Pold en Escuela de KinesiologÍa

El profesor Juan López Díaz demuestra el método Pold.

Una conferencia taller sobre el Método Pold de Terapia Manual dictó el 19 de marzo de 2008 a estudiantes y académicos de la Escuela de Kinesiología su creador, el fisioterapeuta español Juan López Díaz.

Según define su autor, este método es una técnica innovadora nacida a partir de la observación que se produce en todo el organismo del efecto de aplicar una oscilación rítmica mantenida sobre la columna vertebral. “Conceptualmente, se basa en la existencia de un ritmo de oscilación o pulsación intrínseca en los tejidos, que es propia de cada individuo. Esta frecuencia es sintonizada por la aplicación de movimiento, que mantiene esta oscilación en el paciente, lo que permite al terapeuta obtener efectos fisiológicos y biomecánicos de los cuales el principal es un estado de plasticidad somática, instancia en la que se aplican las maniobras de corrección e inducción biomecánicas, según las necesidades de cada patología”, explica.

Así, añade que es de especial utilidad en hernias y protusiones discales, radiculopatías, pinzamientos, escoliosis, sobrecarga muscular de columna, artrosis y, en general, en aquellas situaciones que cursan con dolor y alteración de la fisiología y movilidad articular.

Los estudiantes y académicos de la Escuela de Kinesiología se mostraron altamente interesados durante la demostración que el profesor López Díaz efectuó de este método, por lo que se espera la realización de un taller durante el segundo semestre de 2008.

Cecilia Valenzuela