Portada
 
Nº 41 - 10 de marzo de 2008

Terapia Ocupacional internacionaliza su postítulo
Leer más..

“Bodies, the exhibition”, mejor en Chile
Leer más..

Escuela de Obstetricia, Centro Colaborador de la OMS
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

“Bodies, the exhibition”, mejor en Chile

  • Gracias al patrocinio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, la exitosa muestra contará con estudiantes especialmente capacitados, que actuarán como guías didácticos.

El 13 de marzo de 2008 se abre al público en Megacenter de Avda. Kennedy la innovadora exposición “Bodies, the exhibition”, muestra que presenta 16 cuerpos humanos reales y 225 órganos preservados con materiales sintéticos. Curada por el doctor Roy Glover, director del Laboratorio de Polimerización y profesor emérito de Anatomía y Biología Celular de la Universidad de Michigan, y creada por la compañía norteamericana Premier Exhibition, esta iniciativa será realidad en nuestro país gracias a las productoras T4F ­ La Oreja y cuenta con el patrocinio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

“Debido a este aporte de la Casa de Bello, la exhibición contará con más de 60 monitores que guiarán los recorridos, los cuales son estudiantes del Programa de Ayudantes Alumnos del plantel, quienes fueron especialmente capacitados por el doctor Julio Cárdenas, académico del Programa de Anatomía y Biología del Desarrollo, en aspectos históricos, anatómicos, médico legales y técnicos de donación y preservación de cuerpos y piezas anatómicas, con el fin de aclarar dudas tanto a público en general como a personas que posean conocimientos más avanzados”, informa la profesora Ana María Amaro, directora de Extensión del Instituto de Ciencias Biomédicas del plantel.

“Dado que la Facultad de Medicina patrocina esta exposición, quisimos aportar con un carácter más docente. Por esto, nuestros estudiantes podrán enriquecer la muestra respecto a lo que se ha visto en otros países, en los que no se ha contado con este sistema de guías”, explica el doctor Cárdenas.

“Bodies, the exhibition”

Fecha: Desde el 13 de marzo de 2008.

Lugar: Avda. Kennedy 5601, nivel 5, a un costado del Parque Arauco.

Horario continuado: de 9 a 21 horas.
Valor entradas:

  • General: $8.000
  • Estudiantes universitarios y escolares: $5.000
  • Menores de 12 años y adultos mayores: $4.800
  • Pack familiar (2 adultos y dos niños): $20.000
  • Colegios: contactarse a colegios@bodies.cl, valor $3.500 por persona.

Venta de Entradas: A través de sistema Ticketmaster, fono: 6902000 o en www.ticketmaster.cl También en Cines Hoyts – Falabella – HomeCenter y Boletería Espacio Kennedy.

Pago con CMR: 20% de descuento en cualquier categoría de entrada excepto convenios escolares.

Clientes Claro: 20% de descuento  en cualquier categoría de entrada excepto convenios escolares.

Los descuentos de Claro y CMR no son acumulables.

Asimismo, la institución contará con un espacio cuyo objetivo es dar a conocer lo que investiga e imparte en la materia desde su creación en 1833, destacándose la estatua anatómica del doctor Auzoux –que data del año 1846, por lo que es el objeto de estudio más antiguo en su categoría de Latinoamérica-, y la promoción de su Museo de Anatomía.

Una clase para todo público

La exhibición está estructurada de acuerdo a los sistemas del cuerpo: nervioso, respiratorio, circulatorio, digestivo y urinario; además, muestra los aparatos reproductores masculino y femenino, el esqueleto y todos los órganos. De esta manera, quedan de manifiesto, por ejemplo, las consecuencias que producen las adicciones –puesto que se comparan pulmones sanos con los de un fumador, o hígados cirróticos- y el daño que producen patologías como la obesidad, la osteoporosis, la artritis o los infartos cerebrales.

La página www.bodies.cl contiene completa información sobre la muestra e incluso material preparado especialmente para profesores.

Cecilia Valenzuela