Portada
 
Nº 39 - 21 de enero de 2008

Nuevo
director Académico del Campus Centro
Leer más..

Academia de Ciencias de
EEUU publica investigaciones de Dr. Hetz
Leer más..

Investigadores exponen
sobre la
enseñanza de la
ciencia a niños
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Gracias al diploma que imparte el Decsa
Aumenta masa crÍtica de especialistas
en docencia en Ciencias de la Salud


La profesora Ilse López hace entrega
de su diploma a Gioconda Silva.

Aprendieron a enseñar. Más allá de sus conocimientos en salud, hoy saben cómo traspasar esos saberes a los estudiantes, con metodologías modernas y atractivas. Dos generaciones del Diploma en Docencia en Ciencias Biomédicas –2006 y 2007- se graduaron el 17 de enero de 2008, finalizando así el programa que imparte el Departamento de Educación en Ciencias de la Salud , Decsa, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

La ceremonia estuvo presidida por el director académico del plantel, doctor Alejandro Afani; el doctor Eduardo Rosselot, director del Decsa, y la profesora Teresa Miranda, directora del diploma impartido.

En la oportunidad, el doctor Rosselot revisó los avances que la iniciativa ha tenido desde su creación, hace siete años, recalcando que cumple con los objetivos de formación en competencias en materia de enseñanza para académicos tanto de la Facultad de Medicina como de otras instituciones. En este período, señaló, han alcanzado a los 251 egresados, los cuales provienen tanto de nuestro plantel como de otras casas de estudio, e incluso de servicios de salud. En este ámbito, anunció que el Decsa iniciará un curso especial a profesionales del Hospital Luis Calvo Mackenna que realizan labores académicas. Finalmente, manifestó que están trabajando para que, a futuro, se pueda impartir el doctorado en la materia.

Posteriormente, el doctor Víctor Rossel, a nombre de los egresados, dijo que “nos han entregado la semilla, que deberá ser el germen del cambio, para influir en nuestros ambientes de trabajo, pues esperamos que estas modernas metodologías de enseñanza pronto sean de uso mayoritario”.

Cecilia Valenzuela