Portada
 
Nº 39 - 21 de enero de 2008

Nuevo
director Académico del Campus Centro
Leer más..

Academia de Ciencias de
EEUU publica investigaciones de Dr. Hetz
Leer más..

Investigadores exponen
sobre la
enseñanza de la
ciencia a niños
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Dr. Fernando Munizaga asume como nuevo
director AcadÉmico del campus Centro


Doctor Fernando Munizaga

El doctor Fernando Munizaga, médico internista, subespecializado en Endocrinología, es el nuevo director Académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en los hospitales San Borja Arriarán (HSBA) y de Urgencia Asistencia Pública.

El médico, quien se formó en la Casa de Bello y realizó su especialidad primaria y derivada en el HSBA, reconoce que siempre ha sido muy participativo en lo que se refiere al campus clínico. “Me preocupa nuestra sede, las necesidades de los alumnos, académicos y funcionarios, me interesa la docencia y espero seguir fortaleciendo este campus, por el cual tengo la camiseta muy bien puesta”, plantea.

El doctor Munizaga plantea que tras las reuniones que sostendrá próximamente con las autoridades del hospital y del Servicio de Salud Metropolitano Centro, se juntará con el Consejo Directivo del Campus, que está conformado por los directores de departamentos y jefes de unidades. “Ahí estableceremos nuestras prioridades para el 2008 y detallaremos cuáles son los requerimientos más significativos de cada área”, dice.

Con más de 20 años en el hospital, decidió ser candidato al cargo motivado por su interés en la gestión y organización. “Creo que el hecho de que sólo tenga horas universitarias me dará mayor independencia al momento de dialogar con las autoridades del hospital y del servicio, sobre todo porque, entre otros aspectos, se avecina la renovación del convenio docente-asistencial entre la facultad y el complejo San Borja Arriarán”, resalta.

Entre los proyectos que tiene el doctor Munizaga en carpeta se incluye la remodelación del segundo piso del edificio que posee la facultad en terrenos del HSBA. Este espacio permitirá que académicos y estudiantes tengan un mejor lugar físico y conexión inalámbrica a Internet.

En tanto, y a pesar del nuevo cargo que, sin duda, le demandará mucho esfuerzo y dedicación, el doctor Munizaga no abandonará sus labores de docencia de pre y postgrado, uno de los temas que más le apasiona. De hecho, el 2007 recibió de manos de la promoción de egresados, el premio al Mejor Docente del Departamento de Medicina Interna.

Cecilia Coddou