Portada
 
Nº 39 - 21 de enero de 2008

Nuevo
director Académico del Campus Centro
Leer más..

Academia de Ciencias de
EEUU publica investigaciones de Dr. Hetz
Leer más..

Investigadores exponen
sobre la
enseñanza de la
ciencia a niños
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

elpulso@med.uchile.cl

ConstrucciÓn de nuevo Complejo Asistencial
Red Sur mejorarÁ condiciones
de nuestros becarios


De izq. a der. doctor Luis Leiva, director de Area Asistencial del Complejo Barros Luco; el doctor Salustio Montalva; el Rector Víctor Pérez Vera; la doctora Angélica Verdugo, directora del Servicio de Salud Metropolitano Sur (SSMS); la decana, doctora Cecilia Sepúlveda; el doctor Julio Espinoza; la doctora Gisela Alarcón, directora del Complejo, y la doctora Carmen Aravena subdirectora Médica del SSMS.

Un grato e importante anuncio recibieron el Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez Vera, y la Decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, durante la visita que realizaron al Campus Clínico Sur. La directora del Servicio de Salud Metropolitano Sur, doctora Angélica Verdugo, les adelantó aspectos sobre la construcción de un nuevo Hospital Exequiel González Cortes -en terrenos aledaños al Hospital Barros Luco- y la realización del diseño de un nuevo Complejo Asistencial Red Sur.

La doctora Verdugo aprovecho la oportunidad para señalar que el macroproyecto se encuentra en etapa de diseño y será financiado por el Ministerio de Salud a través de fondos sectoriales. Así, según se informó en la oportunidad, el hospital Exequiel González Cortés será reconstruido en terrenos aledaños al Hospital Barros Luco.

Cabe señalar que la visita realizada por el Rector, la Decana y las principales autoridades del Campus Clínico Sur tenía por objeto escuchar a todos los Directores de Departamento, encabezados por el Director Académico, doctor Salustio Montalvo, quien hizo un breve análisis acerca de la realidad del Campus, de la presencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile a través de sus académicos y becarios, y sobre las condiciones en las que tienen que realizar sus actividades.

Las palabras de la citada autoridad de salud causaron una muy buena impresión ya que las nuevas dependencias del complejo debieran significar mejoras sustanciales en las dependencias en que laboran nuestros médicos.


El Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, visita las dependencias del Campus Clínico Sur en compañía de la decana, doctora Cecilia Sepúlvedalos,
de los doctores Julio Espinoza, Salustio Montalva y
Humberto Flisfisch.

En la oportunidad también se resolvió agendar en el curso del mes de marzo una primera reunión al más alto nivel, entre las autoridades del Servicio de Salud del MINSAL y de la Universidad de Chile, con el propósito de avanzar en las definiciones que atañen a la inserción de la Facultad de Medicina en el proyecto.

La Decana Sepúlveda se manifestó muy contenta con la materialización de este megaproyecto, “ya que solucionará en parte las carencias en las que se desempeñan nuestros facultativos y becarios, pero debemos seguir trabajando como Facultad y como Universidad de Chile para que estas mejoras se repitan en todos nuestros Campus Clínicos y en la infraestructura en la que se desarrolla la docencia”.

Rodrigo Mercado