Portada
 
Nº 39 - 21 de enero de 2008

Nuevo
director Académico del Campus Centro
Leer más..

Academia de Ciencias de
EEUU publica investigaciones de Dr. Hetz
Leer más..

Investigadores exponen
sobre la
enseñanza de la
ciencia a niños
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

En el marco de la Escuela de Verano organizada por la U. de Chile
MÁs de 700 escolares aprenden
ciencia en la facultad

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile está participando activamente en la Escuela de Verano (www.escueladeverano.cl) que organiza el plantel, la cual reúne en enero a jóvenes de enseñanza media, provenientes de todo Chile, que dedican parte de sus vacaciones a profundizar en las áreas que son de su interés.


La decana, doctora Cecilia Sepúlveda, agradeciendo la presencia de los jóvenes que asistieron a la Escuela de Verano.

El 2008 la facultad recibirá a más de 700 alumnos que desde la primera semana de enero están asistiendo a los cursos que se impartirán: Genética General, Mitosis y Meiosis, Infecciones y Sistemas de Defensa, Fisiología Humana, Biología Celular, Anatomía Humana, Biología Molecular, Genética Humana, Reproducción y Desarrollo Embrionario y Células Cancerosas.

Estas actividades, teóricas y prácticas, están siendo dictadas por académicos del Instituto de Ciencias Biomédicas. “Siento que la Escuela de Verano ha ido mejorando año a año y eso se refleja en el interés de los estudiantes de enseñanza media por postular a nuestros cursos, los cuales refuerzan las materias que se abordan curricularmente en los establecimientos educacionales”, señala el coordinador de la Escuela de Verano en la Facultad de Medicina, doctor Rafael Blanco.

Invitados a volver

El viernes 11 y 18 de enero la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, asistió al Aula Magna donde compartió con los escolares que acudieron a la ceremonia de despedida de los cursos impartidos esas semanas.


El doctor Rafael Blanco durante una de las clases desarrolladas en la Escuela de Verano.

En la ocasión, los felicitó por su interés en profundizar sus conocimientos en las áreas de biología y medicina: “A diferencia de muchos de sus compañeros ustedes han decidido invertir su tiempo este verano viniendo a la facultad, para prepararse mejor y así enfrentar el año académico de manera más adecuada”.

Los jóvenes fueron despedidos por el doctor Blanco, la directora de Extensión del ICBM, Ana María Amaro, y el profesor Héctor Díaz, quien les presentó en un power point las características de la Universidad de Chile y, en particular, de la facultad. Asimismo, se les entregó la revista desarrollada por la facultad, que está destinada a alumnos de enseñanza media.

Cecilia Coddou