Portada
 
Nº 39 - 21 de enero de 2008

Nuevo
director Académico del Campus Centro
Leer más..

Academia de Ciencias de
EEUU publica investigaciones de Dr. Hetz
Leer más..

Investigadores exponen
sobre la
enseñanza de la
ciencia a niños
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

NUEVA SUBSECRETARIA DE SALUD
COMENZÓ SUS ACTIVIDADES EN LA U. DE CHILE


La Subsecretaria de Salud Pública,
Dra. Jeanette Vega, junto a la Decana de la Facultad de Medicina de la U. de Chile,
Dra. Cecilia Sepúlveda.

La inauguración de la segunda etapa de la X Escuela Internacional de Verano en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, fue la primera actividad oficial de la nueva Subsecretaria de Salud Pública, doctora Jeannette Vega, el mismo día en que asumió el cargo. La profesional, titulada de Medicina en nuestra facultad y postgraduada en la mencionada escuela, presidió la ceremonia que contó con la asistencia de la decana del plantel, doctora Cecilia Sepúlveda, autoridades del Ministerio de Salud, académicos y alumnos.

En la ocasión, la subsecretaria valoró la realización de eventos como la Escuela Internacional de Verano, señalando que los tópicos que en ella se abordan son de gran importancia para una comprensión integral de temas como los determinantes sociales de la salud.

Por su parte, el director de la Escuela de Salud Pública, doctor Giorgio Solimano, dijo que a l abrir sus puertas a profesionales de Chile y del extranjero, la universidad devuelve a la comunidad una parte de lo que, con su apoyo, ha logrado avanzar en investigación científica, docencia y análisis crítico y propositivo de políticas públicas y de salud.


Dr. Juan Margozzini, coordinador del Programa de Especialistas, Escuela de Salud Pública, U. de Chile;
Dr. Giorgio Solimano, Director Escuela de Salud Pública; Dres. Shrikant Bangdiwala y Lisa LaVange, School of Public Health, U. of North Carolina, EE.UU.

La Escuela Internacional de Verano se realiza ininterrumpidamente desde 1999 y es organizada en conjunto por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y su similar de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos. En sus diez años de existencia, han participado más de cinco mil alumnos y 500 docentes, pertenecientes a universidades extranjeras, organismos internacionales e instituciones de nuestro país. En el mismo período, se han impartido más de 200 cursos en distintas áreas vinculadas a la salud.

La versión 2008 tuvo un récord de inscripciones, con 635 personas asistiendo a los 23 cursos que se dictaron entre el 7 y el 18 de enero. Los módulos, de una semana de duración cada uno, abarcaron temáticas como epidemiología, promoción de la salud, estadística, tercera edad, infancia, gestión y administración, ensayos clínicos, métodos de investigación, bioética y enseñanza por competencias, entre otros.

Daniela Araneda