Portada
 
Nº 39 - 21 de enero de 2008

Nuevo
director Académico del Campus Centro
Leer más..

Academia de Ciencias de
EEUU publica investigaciones de Dr. Hetz
Leer más..

Investigadores exponen
sobre la
enseñanza de la
ciencia a niños
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Exitosa Escuela de Verano Infantil

  • Iniciativa ofrece una entretenida alternativa a hijos de académicos y funcionarios durante sus vacaciones.

Más de un centenar de niños, hijos de académicos y personal de colaboración de la Facultad de Medicina, disfrutaron de las actividades recreativas y artísticas de la ya tradicional Escuela de Verano organizada por Asistencia Social de Funcionarios del plantel y el apoyo de su decanato.


La doctora Cecilia Sepúlveda entregó diplomas de participación  los pequeños de la Escuela de Verano.

La iniciativa se organizó en dos módulos semanales consecutivos, entre el 7 y 18 de enero de 2008, y en cada uno de ellos los niños, de entre 6 y 13 años, participaron en actividades artísticas y deportivas, juegos, competencias, talleres de manualidades, visitas guiadas a los museos de Anatomía y Medicina, clases de natación en la Piscina Universitaria y dos paseos, uno a la Granja Educativa de la Facultad de Ciencias Agronómicas y otro al sector de Noviciado.

A jornada completa, los menores estuvieron a cargo de docentes de la Unidad de Deportes, monitores y ayudantes –estos últimos, jóvenes que participaron en versiones anteriores-, y disfrutaron de almuerzos en el casino institucional así como de colaciones para hacer más llevaderos los esfuerzos.

Los encuentros más aplaudidos, en todo caso, son las presentaciones musicales que los niños hicieron ante sus padres los días 10 y 17 de enero, mostrando sketches humorísticos y cuadros coreográficos con gran entusiasmo y gracia, por lo que recibieron grandes muestras de cariño de sus orgullosos progenitores y el público presente.

El cierre de esta Escuela de Verano se realizó el 18 de enero de 2008 con la presencia de la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, quien agradeció a los funcionarios y académicos por confiar el cuidado de sus niños a los docentes a cargo de la iniciativa, señalando que es una gran oportunidad de que aprovechen sana diversión en sus vacaciones e invitando a los menores a participar nuevamente el próximo año. En la oportunidad, los niños recibieron un diploma de participación y un disco con fotos de las diferentes actividades realizadas con sus nuevos amigos.

Cecilia Valenzuela