Portada
 
Nº 39 - 21 de enero de 2008

Nuevo
director Académico del Campus Centro
Leer más..

Academia de Ciencias de
EEUU publica investigaciones de Dr. Hetz
Leer más..

Investigadores exponen
sobre la
enseñanza de la
ciencia a niños
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Iniciativa de la Facultad de Medicina beneficiarÁ
a personal de colaboraciÓn

Se inicia programa de nivelaciÓn
de estudios de EnseÑanza Media

Más de 45 funcionarios de la Facultad de Medicina se beneficiarán del programa de nivelación de estudios de enseñanza media organizado por el plantel. La iniciativa fue presentada por Sergio Valenzuela, subdirector de Relaciones Humanas, el 17 de enero de 2008 en un acto realizado en el Salón Lorenzo Sazié, que contó con la presencia de autoridades académicas y administrativas de la institución.


El subdirector de Relaciones Humanas,
Sergio Valenzuela

La funcionaria Georgina Urra

Valenzuela explicó que esta fue una propuesta elaborada en conjunto con Marcela García, asistente social de la facultad, la cual “causó gran entusiasmo a nuestra decana, doctora Cecilia Sepúlveda, quien nos manifestó su gran interés en que se diera esta opción al personal de colaboración, siempre en un ambiente de respeto y dignidad”. Por ello, agradeció a las diferentes unidades que hicieron posible materializar esta iniciativa, instando a los funcionarios a hacer rendir esta oportunidad.

Por su parte, la funcionaria Georgina Urra, a nombre de los participantes del programa de nivelación, agradeció el respaldo manifestado por la institución, explicando que “fue una decisión difícil de tomar, porque está el temor al fracaso, pero sabemos que nos permitirá superarnos”.

Carlos Lazcano, a cargo de la Dirección Económica y de Gestión Institucional, Degi, reiteró el entusiasmo de la doctora Sepúlveda por este proyecto, felicitó a los inscritos por su valentía al iniciar una nueva etapa en sus vidas y los llamó a no temer ante las dificultades.

Para finalizar el acto, se hizo entrega a los nuevos estudiantes de bolsos –donados por el programa Medichi-, con el fin de que lo utilicen durante su año escolar.

El programa de nivelación de estudios de enseñanza media se realizará con la participación de profesores del Ministerio de Educación que impartirán las clases en dependencias de la Facultad de Medicina dos veces a la semana y durante todo el año, dando la posibilidad a los estudiantes de cursar dos niveles anualmente y con las mismas asignaturas que se rinden en los establecimientos educacionales, tales como matemáticas, lenguaje, comprensión del medio, inglés e historia, entre otras.

Cecilia Valenzuela