Portada
 
Nº 37 - 2 de enero de 2008

Rector presenta avances de PDI
Leer más..

Nuevo director de Nutrición apuesta a la integración
Leer más..

Facultad se adjudica 24 proyectos Fondecyt
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Matronas y estudiantes festejaron la
Navidad en jardÍn infantil de Renca

Karina Buccioni, estudiante de tercer año de Obstetricia y Puericultura, tal como ha hecho en otras ocasiones, en diciembre se dirigió al correo para buscar una de las miles de cartas que recibe el Viejo Pascuero, en las cuales los niños de todo Chile despliegan sus innumerables y variadas peticiones.

Le llamó la atención una que había sido escrita por una parvularia que trabaja en el jardín infantil de la Fundación Integra Sonrisa de Angeles, ubicado en Renca. La “tía” le pedía al hombre de rojo que fuera a visitar a los niños para darles una gran alegría en estas fiestas tan significativas.

“Anoté los datos y le pregunté a algunas amigas, que son mis compañeras de carrera, qué les parecía si íbamos en grupo al jardín infantil. Posteriormente, conversamos con las docentes de la escuela, con nuestras familias y, en conjunto, reunimos cerca de 100.000 pesos con los cuales compramos regalos para todos los niños”, comenta Karina Buccioni.

El jueves 20 de diciembre los universitarios Verónica Valdivia, Valeria Araya, Giglia Pizarro, Javiera López, Mariel Vergara, Rodrigo Villaseca y el alumno de Educación Física, Alejandro Toro, guardaron en grandes bolsas 200 presentes que fueron escogidos según las edades y sexo de los menores. Los jóvenes partieron desde la Escuela de Obstetricia acompañados por las académicas María Paz Alarcón y Gioconda Silva. Esta última, trajo desde su casa el disfraz de Viejo Pascuero y, a pesar del calor, hizo acopio de gran entereza para colocárselo y darles una sorpresa a los menores.

Pero la sorpresa fue mutua porque los niños les tenían preparadas tres presentaciones alusivas a la Navidad , con disfraces y bailes. “Nos recibieron muy bien, los chicos estaban súper contentos y emocionados con la visita y, además, del regalo quedaron felices con la bolsa de dulces que le llevamos a cada uno”, señala Karina Buccioni.

Los jóvenes decidieron apadrinar el jardín y ya quedaron de acuerdo con las tías para celebrar la Navidad del 2008 y 2009 en Renca. Eso sí, esta vez se organizarán con mayor planificación, a lo largo de todo el año.

Cecilia Coddou