Portada
 
Nº 37 - 2 de enero de 2008

Rector presenta avances de PDI
Leer más..

Nuevo director de Nutrición apuesta a la integración
Leer más..

Facultad se adjudica 24 proyectos Fondecyt
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

DirecciÓn AcadÉmica da a conocer calendario 2008

El director Académico de la Facultad de Medicina, doctor Alejandro Afani, de acuerdo al decreto de Rectoría Nº 0027475, informó que las actividades del 2008 se iniciarán el 3 de marzo y finalizarán el 31 de enero del 2009.

Los estudiantes de primer año serán recibidos el 5 de marzo, mientras que las actividades docentes para las ocho carreras de la facultad comenzarán el lunes 10 del mismo mes.

También se dio a conocer que la semana mechona se llevará a cabo entre el 10 y 15 de marzo, período en el cual se suspenderán las clases sólo a los alumnos de primer año a partir de las 12 horas, mientras que el 12 de marzo no habrá clases para los estudiantes de primero y segundo año, con motivo del tradicional paseo fuera de la Región Metropolitana.

Las vacaciones de invierno, en tanto, fueron programadas en las fechas comprendidas entre el 14 y 26 de julio. Y el segundo semestre comenzará el 28 de julio y se extenderá hasta el 28 de noviembre.

Finalmente, las Olimpíadas Universitarias y la semana de la Facultad se festejarán entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre. En esos días los estudiantes que tengan participación activa o pasiva en los eventos deportivos quedarán autorizados de eximirse de las actividades académicas, sin considerar prácticas ni internados, previa acreditación. En tanto, el 10 de octubre, en el marco de la semana de la facultad, se suspenderán las actividades académicas, sin que se incluyan los internados.

Cecilia Coddou