Portada
 
Nº 37 - 2 de enero de 2008

Rector presenta avances de PDI
Leer más..

Nuevo director de Nutrición apuesta a la integración
Leer más..

Facultad se adjudica 24 proyectos Fondecyt
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Decana SepÚlveda celebrÓ la
Navidad en la Unidad Escolar


Los niños disfrazándose durante la celebración navideña.

Alrededor de las 15 horas del viernes 21 de diciembre los niños de la Unidad Escolar, perteneciente a la Afuch, se mostraban ansiosos, excesivamente energéticos a pesar del calor y apenas podían evitar la tentación de espiar entre los regalos acumulados debajo del árbol navideño.

Es que la decana, doctora Cecilia Sepúlveda, les había organizado una sorpresa, ya que contrató un show a cargo de Carnaval Producciones y compró presentes para los 15 menores que asisten diariamente a la unidad, cuyas edades fluctúan entre los seis y 13 años.

Los hijos de funcionarios, muchos de ellos acompañados de sus madres y padres, jugaron a saltar la cuerda, disfrazarse, bailar y cantar. Tampoco perdieron la oportunidad de saludar a la máxima autoridad de la facultad, quien llegó a visitarlos acompañada del subdirector de Relaciones Humanas, Sergio Valenzuela.


La decana Cecilia Sepúlveda junto a los niños de la Unidad Escolar.

Las nuevas dependencias de la Unidad Escolar, inauguradas este año con el nombre de la decana, revisten especial importancia en verano porque son varios los funcionarios que no tienen con quién dejar a sus hijos durante el día. “A lo largo del año, cuando los niños asisten al colegio, los atendemos entre las 13.30 y 18 horas, pero en estas fechas comenzamos a recibirlos a las 8.30 horas”, explica Cecilia Peña, estudiante de psicología, quien está a cargo de los menores.

En este espacio los niños pueden hacer ejercicios, actividades manuales, jugar con los computadores, aprender a usar programas básicos del office y conversar sobre diferentes temas. “Es muy importante la manera como se relacionan entre ellos, respetando turnos, compartiendo y jugando, ya que en esta época no tienen que hacer tareas”, comenta Cecilia Peña.

Cecilia Coddou