Portada
 
Nº 37 - 2 de enero de 2008

Rector presenta avances de PDI
Leer más..

Nuevo director de Nutrición apuesta a la integración
Leer más..

Facultad se adjudica 24 proyectos Fondecyt
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Estudiantes de NutriciÓn
celebraron su licenciatura

El viernes 21 de diciembre, con la presencia de la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, los estudiantes de cuarto año de Nutrición y Dietética celebraron el primer hito en su formación profesional, la obtención del grado de licenciado.


Los académicos Erik Díaz, Cecilia Sepúlveda y Manuel Ruz, aplauden con entusiasmo a los nuevos licenciados.

La ceremonia, en que participaron los directores del Departamento de Nutrición, doctor Manuel Ruz, y de la Escuela, doctor Erik Díaz, contó con la presencia de familiares, académicos y amigos de los 21 alumnos que se reunieron en el Salón Lorenzo Sazie.

En la ocasión, la decana felicitó a los universitarios por haber cumplido exitosamente con la primera etapa de sus estudios. “Han adquirido competencias, habilidades, conocimientos y valores, siempre con el sello de la Universidad de Chile”, apuntó.

En tanto, el director Díaz, quien asumió en diciembre la jefatura de la escuela, señaló a los presentes: “Es un gran honor dirigirme a ustedes y, en mi nuevo cargo, ser parte activa de los procesos de innovación y acreditación de la escuela y participar de la licenciatura de estos alumnos, ahora casi colegas”, señaló.

Erik Díaz recordó a los jóvenes y sus familias que la Escuela de Nutrición de la Universidad de Chile es la mejor de América Latina. “No hay ninguna casa de estudios que tenga institutos como el INTA e ICBM y, además, un departamento de Nutrición como el nuestro, todas entidades que se potencian entre sí”, comentó.


La decana Cecilia Sepúlveda junto a un grupo de licenciadas en
Nutrición y Dietética.

El director pidió a los licenciados que el 2008, cuando realicen sus prácticas profesionales, valoren todo aquello que les entregó la institución, la cual siempre ha tenido como norte formar a los nutricionistas que el país necesita.

Finalmente, durante la ceremonia las estudiantes Ana María Gutiérrez y Paola Medina agradecieron a sus familiares, amigos y profesores por todo el apoyo recibido. “Aquí, en la mejor universidad de Chile, hemos aprendido a ser personas críticas, tolerantes y participativas”, plantearon.

Cecilia Coddou