Portada
 
Nº 37 - 2 de enero de 2008

Rector presenta avances de PDI
Leer más..

Nuevo director de Nutrición apuesta a la integración
Leer más..

Facultad se adjudica 24 proyectos Fondecyt
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Graduacion de postgrados
en Escuela de Salud Pública
  • Las dos primeras doctoras en Salud Pública formadas en el país, 38 magísteres en esta disciplina, ocho en Bioestadística y una médico especialista en Salud Pública obtuvieron su grado académico, en una ceremonia encabezada por el Vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile.

Marcela Ristori, medico especialista en salud pública; Dra. Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; Juan Margozzini, coordinador de la especialidad en Salud Pública.

Dr. Giorgio Solimano, director de la Escuela de Salud Pública;  Dra. Paulina Pino, presidenta de la Comisión Académica del Doctorado en Salud Pública; Marcia
Erazo y Verónica Iglesias, Doctoras en Salud Pública e Iñigo Díaz, Vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile.

Rubén Alvarado, Coordinador de Postgrado, Escuela de Salud Pública;  Nella Marchetti , jefa  de la división de Promoción de la Salud, ESP; Iñigo Díaz, vicerrector académico de la Universidad de Chile y Oscar Arteaga, director del Magister en Salud Pública.

49 profesionales de distintas áreas obtuvieron su grado académico, tras cursar los distintos programas de postgrado que dicta la Escuela de Salud Pública de nuestra FAcultad. Se trata de dos doctoras en Salud Pública –las primeras formadas en el país-, 38 magísteres en esta disciplina, ocho magísteres en Bioestadística y una médico especialista en Salud Pública.

A la ceremonia asistieron autoridades del plantel, encabezadas por el vicerrector de Asuntos Académicos, profesor Iñigo Díaz; la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda y el director de la Escuela de Salud Pública, doctor Giorgio Solimano. También estuvieron presentes el representante de OPS/OMS en Chile, doctor Juan Manuel Sotelo; académicos y familiares de los alumnos graduados.

En la ocasión, la doctora Sepúlveda dijo sentirse muy contenta de que, a través de esta escuela, “estemos cumpliendo con la misión de la Universidad de Chile y de la Facultad de Medicina, de formar profesionales de alto nivel”. Junto con destacar el esfuerzo de los nuevos graduados, que durante varios meses o años se sometieron a exigentes programas de estudio, manifestó su certeza de que los conocimientos adquiridos les serán de gran utilidad en sus respectivas áreas de trabajo.

Por su parte, el doctor Giorgio Solimano resaltó el compromiso de la Escuela de Salud Pública, de ganar espacios y lograr una creciente influencia en la formulación de políticas que mejoren la salud y calidad de vida de la población. “Seguiremos aportando lo mejor de nosotros para el desarrollo del país, para ayudar a superar las desigualdades y para que cada día los chilenos vivamos mejor”, puntualizó. También manifestó su satisfacción ante la cantidad de graduados, pues la cifra de 2007 fue más del doble de la del año anterior, en que se graduaron alrededor de 20 magísteres.

En representación de los alumnos, habló el psicólogo y Magíster en Salud Pública, Ricardo Bascuñán, quien señaló que el elemento común a todos los profesionales de la salud es “cierta llama que aún no se ha apagado y que difícilmente se extinguirá con el paso del tiempo: todos deseamos una mejor calidad de vida para la población”.

Daniela Araneda