Portada
 
Nº 37 - 2 de enero de 2008

Rector presenta avances de PDI
Leer más..

Nuevo director de Nutrición apuesta a la integración
Leer más..

Facultad se adjudica 24 proyectos Fondecyt
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Expedito proceso de matrÍculas

Fernando Neira fue recibido por la doctora Cecilia Sepúlveda.

Con total normalidad se está realizando, hasta el 2 de enero de 2008, la primera etapa del proceso de matrículas de las ocho escuelas de pregrado que integran la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Los jóvenes seleccionados en sus postulaciones son bienvenidos por estudiantes del plantel, quienes celebran su ingreso con challas y cantos, para luego iniciar un procedimiento en diferentes etapas, las cuales cuentan con apoyo de especialistas, informático y folletería apropiada.

Así, en el Hall de Biblioteca se cuenta con mesón de informaciones de los pasos a seguir, caja de tesorería y notaría; en el pasillo de cafetería se instalaron 21 computadores para que los nuevos mechones puedan ingresar sus datos e imprimir toda la documentación requerida y stands con material descriptivo de cada una de las escuelas. De la misma forma, en Bienestar Estudiantil pueden acceder a la toma fotográfica y a requerir información respecto de diversas becas, beneficios y crédito universitario.

Al interior de Biblioteca Central hay ocho módulos de atención para la recepción de documentos y formalización de la matrícula, atendidos por personal especializado de Secretaría de Estudios, luego de lo cual se hace entrega de un obsequio al alumno, consistente en un bolso institucional, una agenda de bienvenida y una carpeta con elementos de interés.

Se matriculan los mejores


Semana del postulante en Facultad de Medicina

Fernando Neira Stegmair, con 813 puntos y seleccionado en segundo lugar en la carrera de Medicina fue uno de los primeros en matricularse. Recibió la bienvenida de la decana del plantel, doctora Cecilia Sepúlveda, quien lo felicitó por su altísimo puntaje y lo alentó a aprovechar todas las oportunidades que otorga la vida universitaria en la institución.

Fernando Neira egresó del Liceo Camilo Henríquez de Temuco y otro de sus intereses es la música, por lo que la doctora Sepúlveda le informó respecto de los cursos de formación general en esa área, así como de los grupos formados por estudiantes y funcionarios que se dedican a practicar este arte.

Semana del Postulante


Stand de la Facultad de Medicina en Casa Central durante la semana del postulante.

Por otra parte, la Facultad e Medicina realizó una extensa “Semana del Postulante”, entre el 19 y el 22 de diciembre, oportunidad en la que estudiantes y orientadores informaron a los jóvenes interesados en formar parte de esta comunidad universitaria. Asimismo, el plantel contó con una destacada participación en la iniciativa que realizó Casa Central de la Universidad de Chile para recibir y resolver las inquietudes de los egresados de enseñanza media, con un stand en el que dieron a conocer las características de todas las escuelas de pregrado –Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional-, y entregó folletería descriptiva de las carreras.

Cecilia Valenzuela