Portada
 
Nº 37 - 2 de enero de 2008

Rector presenta avances de PDI
Leer más..

Nuevo director de Nutrición apuesta a la integración
Leer más..

Facultad se adjudica 24 proyectos Fondecyt
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Premio Nobel y lÍderes mundiales en biologÍa molecular  visitan Facultad de Medicina de la Universidad de Chile


Tim Hunt, Premio Nobel de Medicina 2001 por sus investigaciones sobre el mecanismo de control de la división celular.

El Premio Nobel de Medicina 2001 Tim Hunt y otros siete investigadores líderes en el campo de la biología celular y neurobiología visitarán la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile durante enero para reunirse con académicos, profesionales y estudiantes. 

La cita, que se desarrollará el martes 15 de enero a las 10 horas en el Aula Magna “Dr Gabriel Gasic L.” se enmarca dentro de las actividades que se efectuarán en Chile del 14 al 20 de enero próximo. Este evento, que reúne por primera vez y en forma simultánea a los máximos exponentes mundiales en este campo en Chile, es organizado por la Fundación Genómika de Corporación Farmacéutica Recalcine; la Fundación Ciencia para la Vida ; la Fundación Ecoscience y cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile.

Junto a este reciente Premio Nobel, llegarán a Chile Bruce Alberts, principal autor del libro Molecular Biology of the Cell y presidente de la Nacional Academy of Sciences de Estados Unidos entre 1993 y 2005; Peter Walter, decano del Departamento de Bioquímica de la Universidad de California en San Francisco; Martin Raff, profesor de la University College of London y presidente de la Sociedad Británica de Biología Celular entre 1991 y 1995.

Otros especialistas son Keith Roberts, ex director del Departamento de Biología Celular en el John Innes Centre en Norwich; Julian Lewis, doctor de la Universidad de Oxford y científico principal en el Imperial Cancer Research Fundation; Alexander Johnson, profesor de la Universidad de California en San Francisco y Patricia Caldera, coordinadora académica de Science & Health Education Partnership en California.

Además de estas actividades, los científicos tienen previsto un viaje al Territorio Chileno Antártico, lugar donde visitarán las bases de la Fuerza Aérea de Chile, donde conocerán los proyectos científicos que allí se desarrollan.

Carol Pizarro