Portada
 
Nº 36 - 19 de diciembre de 2007

Niños ciegos aprenderán a palpar la nutrición
Leer más..

Egresa la primera doctora en Salud Pública
Leer más..

Cirujanos del área oriente crean sitio web único en Chile
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Medicina gana jornada deportiva de funcionarios

El viernes 7 de diciembre se llevó a cabo en el Campus Antumapu la primera Jornada Deportiva de Integración para Funcionarios, en la cual participaron representantes de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Odontología y Medicina.

Esta actividad, orientada a fomentar un estilo de vida saludable en la comunidad universitaria e incrementar la convivencia entre los campus, implicó la realización de ejercicios de cross country damas y varones, brisca, futbolito femenino, fútbol masculino, tenis de mesa damas y varones, rayuela, voleibol mixto y competencia de baile.

La subdirección de Recursos Humanos de la Facultad de Medicina y la Unidad de Deportes y Recreación fueron las encargadas de coordinar a los 45 funcionarios que participaron en la iniciativa y, además, con destacados resultados, ya que se coronaron como campeones generales del encuentro deportivo.

De hecho, obtuvieron el primer lugar en futbolito femenino, fútbol masculino, voleibol mixto, tenis de mesa damas y cross country damas y varones.

Posteriormente, el martes 18 de diciembre, parte de los funcionarios participantes en el evento deportivo fueron a entregar la copa obtenida por el primer lugar de este campeonato a la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, quien felicitó a los deportistas y los instó a continuar compitiendo en este tipo de certámenes, así como a convocar a más compañeros a seguir esta senda.


Mariana Pérez, una de las competidoras,
entrega la copa de campeones del evento deportivo
a la doctora Cecilia Sepúlveda.

El subdirector de Relaciones Humanas, Sergio Valenzuela, destacó que iniciativas como esta forman parte de las actividades que se realizan con el fin de hacer de la nuestra una facultad saludable, promoviendo la actividad física y recreativa entre académicos, funcionarios y estudiantes.

El profesor Sergio Garrido, de la Unidad de Deportes, añadió que para el 2008 esperan contar con una mayor participación por parte de los miembros de nuestra comunidad, e invitó a hacerse parte de las actividades deportivas que se promueven durante todo el año.

Cecilia Coddou