Portada
 
Nº 32 - 19 de noviembre de 2007

Delegación de
U. de Niza
conoce Facultad de Medicina

Leer más..

Campo Centro conoce alternativas de apoyo a la investigación Leer más..

Obras pictóricas engalanarán
escuelas de pregrado

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Capacitan en MicroscopÍa de Fluorescencia

Con dos especialistas españoles se realizará el curso de posgrado “Microscopía de fluorescencia”, que organiza el Programa de Anatomía y Biología del Desarrollo del ICBM, a través del doctor Eduardo Bustos, y la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, con la profesora Cecilia Leyton. La iniciativa está dirigida a estudiantes de Magíster en Ciencias Médicas y Biológicas; de doctorado en Ciencias Biomédicas, tecnólogos médicos y otros profesionales de la salud, y se realizará entre el 19 y el 23 de noviembre de 2007.


Ricardo Hartley, coordinador del curso; y los doctores Juan Carlos Stocker, Alfonso Blázquez y Eduardo Bustos

Los expertos invitados son los doctores Juan Carlos Stocker y Alfonso Blázquez, académicos del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid. Según el doctor Bustos, la finalidad del curso es capacitar a los inscritos en la comprensión de las bases químicas, el montaje y la interpretación de las técnicas que usan microscopía de fluorescencia para aplicaciones clínicas o de investigación, de manera de conocer el uso de esta tecnología para el análisis espectral con el uso de diferentes sustancias colorantes, dependiendo de la patología o del tejido a examinar.

Así, los especialistas españoles revisarán la historia del uso de esta tecnología, sus objetivos y ventajas, para luego ahondar en temáticas como tanto de la técnica en si misma como de sus aplicaciones en diversos tejidos o sustancias.

La iniciativa, de cinco días intensivos, incluirá clases teóricas y prácticas de generación y análisis de imágenes.

Cecilia Valenzuela