Portada
 
Nº 32 - 19 de noviembre de 2007

Delegación de
U. de Niza
conoce Facultad de Medicina

Leer más..

Campo Centro conoce alternativas de apoyo a la investigación Leer más..

Obras pictóricas engalanarán
escuelas de pregrado

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Cuadros donados por los artistas que
han expuesto durante el 2007 en la facultad.

Obras pictÓricas engalanarÁn
escuelas de pregrado


La profesora Vilma Mejía, directora de la Escuela de Enfermería, recibe un cuadro para su unidad, de manos de la doctora Cecilia Sepúlveda.

Muy contentos quedaron los directores de las ocho escuelas de pregrado de la Facultad de Medicina, pues el 14 de noviembre de 2007 recibieron de manos de la decana del plantel, doctora Cecilia Sepúlveda, sendos cuadros con los que ambientar sus respectivas dependencias.

En la oportunidad, la doctora Sepúlveda señaló que esta colección de obras pictóricas es resultado de las donaciones que han hecho los artistas plásticos emergentes que han expuesto sus trabajos en el Hall de Decanato durante el año, “estableciéndose, de esta manera, un puente que une la medicina y el arte en sus distintas expresiones”, sentenció.

Asimismo, la decana les hizo entrega también de sus controles remotos para el portero eléctrico del nuevo estacionamiento dispuesto para estos directores, entrando por calle Independencia y a un costado de las dependencias del BancoChile.

Los académicos alabaron la belleza de las creaciones pictóricas así como la seguridad de contar con estos estacionamientos, por lo que bromearon con la doctora Sepúlveda respecto a que había sido “un festejo al revés”, pues ese día ella estuvo de cumpleaños, por lo que fue agasajada con un entusiasta “happy birthday”.

Cecilia Valenzuela