Portada
 
Nº 32 - 19 de noviembre de 2007

Delegación de
U. de Niza
conoce Facultad de Medicina

Leer más..

Campo Centro conoce alternativas de apoyo a la investigación Leer más..

Obras pictóricas engalanarán
escuelas de pregrado

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

Lunes 19 de noviembre:

9 horas: Comienza el curso de posgrado “Microscopía de fluorescencia”, que organiza el Programa de Anatomía y Biología del Desarrollo del ICBM, a través del doctor Eduardo Bustos, y la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina, con la profesora Cecilia Leyton. Se realizará hasta el viernes 23 de noviembre.
Lugar: Auditorio del Programa de Anatomía y Biología del Desarrollo, Campo Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

Martes 20 de noviembre:

12 horas: Último debate 2007 de la Facultad de Medicina: “Calentamiento global, responsabilidad de las empresas y el Estado”. Participarán como panelistas profesor Patricio Aceituno Gutiérrez , Ph.D . en Meteorología, Universidad de Wisconsin , y v icedecano Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, U. de Chile; el geógrafo Hans Willumsen Alende , jefe del Departamento de Control de la Contaminación de la Conama y Javier Hurtado Cicarelli, pr esidente Comisión del Medio Ambiente, Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
Lugar: Salón Lorenzo Sazié, Campo Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

MiÉrcoles 21 de noviembre:

12 horas: Celebración oficial de 165 aniversario de la Universidad de Chile. Preside la ceremonia la patrona de la corporación, Presidenta Michelle Bachelet.
Lugar: Salón de Honor, Casa Central de la Universidad de Chile, Alameda 1058.

16 horas: Cierre de actividades del “Plan Colegios” de la Facultad de Medicina, con la asistencia de escolares de toda la Región Metropolitana. Se presentará la obra “Quiebrespejos y otros sueños”.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campo Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, primer piso.

18 horas: Comienza el 1er Curso de Manejo de Patología Crónicas en Atención Primaria, organizado por la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina, SCEM. Se realizará hasta el 24 de noviembre.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié, Campo Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

Jueves 22 de noviembre:

12 horas: Seminario “ Neuromelanin and metals in brain aging and Parkinson's disease ” , que impartirá el Dr. Luigi Zecca , Department of Neurology, Christian-Albrechts-Universität Kiel, Germany . Encuentro organizado por el Centro de Estudios Moleculares de la Célula, CEMC.
Lugar: Sala Hermann Niemeyer del Programa de Biología Celular y Molecular del Instituto de Ciencias Biomédicas, block E, tercer piso. Campo Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

16 horas: Comienza la conferencia y simposio “Current hypotheses on Alzheimer's disease”, organizado por el International Center for Biomedicine y cuyos conference chairs son los doctores Ricardo B. Maccioni (International Centre for Biomedicine - ICC) y Patricio Fuentes, académico de la Facultad de Medicina de la U. de Chile.
Lugar: Conference Town, Reñaca.

Viernes 23 de noviembre:

8.30 horas: Presentación de la serie de artículos “No hay salud sin salud mental” publicados por la revista The Lancet, en un evento organizado por el Ministerio de Salud, Fonasa y la Universidad de Chile, en el que participarán los doctores Vikram Patel y Ricardo Araya, así como con destacados especialistas nacionales de los ámbitos público y privado.
Lugar: Sala Eloísa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en Alameda 1058.

11 horas: XXXIII Conferencia de la Fundación Hernán Alessandri. Dicta la conferencia el doctor Joaquín Palma.
Lugar: Auditorio Lucas Sierra, Hospital del Salvador.

12 horas: Celebración de 50 años de egreso de la generación 1957 de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina.
Lugar: Lugar: Salón Lorenzo Sazié, Campo Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

12 horas: Graduación de la generación 2006 de la Escuela de Tecnología Médica.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campo Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, primer piso.