Portada
 
Nº 32 - 19 de noviembre de 2007

Delegación de
U. de Niza
conoce Facultad de Medicina

Leer más..

Campo Centro conoce alternativas de apoyo a la investigación Leer más..

Obras pictóricas engalanarán
escuelas de pregrado

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

elpulso@med.uchile.cl

Premian a mejores academicos de pregrado
  • La Universidad de Chile premió a 34 académicos de toda la corporación por su trayectoria en la formación de nuevos profesionales.

Rodrigo Rojo, doctor Renzo Tassara, Rosa Niño y Laura Rueda junto al rector de la Universidad de Chile,
profesor Víctor Pérez.

Los académicos Rodrigo Rojo, de la Escuela de Kinesiología; Rosa Niño, de la Escuela de Obstetricia y Puericultura; Laura Rueda, de la Escuela de Terapia Ocupacional, y el doctor Renzo Tassara, director académico del Hospital San Juan de Dios y académico de la Escuela de Medicina, recibieron la distinción como “Mejor Docente” que imparte anualmente la Universidad de Chile; este año, en el marco del 165 aniversario de la institución.

La ceremonia, realizada en la Casa Central de la corporación, premió a 34 docentes de todas las facultades que la componen, como un reconocimiento a su destacada trayectoria en la enseñanza de pregrado. La actividad fue encabezada por el rector de la Universidad de Chile, profesor Víctor Pérez y el profesor Iñigo Díaz, vicerrector de Asuntos Académicos; del mismo modo, contó con la asistencia de decanos de las distintas facultades, como la doctora Cecilia Sepúlveda, de nuestro plantel, así como de otras autoridades institucionales.

El profesor Díaz dijo que referirse a la docencia hoy cobra especial importancia dado el actual debate nacional en educación; y, aludiendo a los galardonados, sentenció que “ustedes representan la savia que nutre el espíritu de nuestros jóvenes; su trabajo es la esperanza de entregar al país hombres y mujeres de bien”.

En representación de los distinguidos habló el profesor Fernando Núñez, de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, quien explicó que la actividad académica requiere de mucha rigurosidad y sacrificio, pero que, a la vez, es fuente de enormes satisfacciones intelectuales y espirituales. “Cuando uno ingresa a la carrera académica elige una forma de vida, en la que se sirve al país, investigando y enseñando. Tenemos la gran alegría de haber contribuido al alma de los alumnos y, por qué no decirlo, al alma de la Universidad de Chile y a la del país”, sentenció.

El sello de la “U”

Notas relacionadas

Por su parte el rector de la corporación, profesor Víctor Pérez, en muy emotivas palabras dijo que ingresar a la carrera académica es hacerse parte de un mundo de oportunidades, tanto para ellos y sus talentos como para los estudiantes y para el desarrollo del país, en el marco de un ambiente de respeto, valores e ideales que son el patrimonio histórico de la institución.

Luego, pidió a los presentes que recordaran a los profesores que los marcaron: “probablemente no fueron los que tenían siempre la respuesta certera, sino que los que, junto con ello, tenían un carisma especial, una actitud de cariño y generosidad con los estudiantes”. Por ello, agregó sentirse muy satisfecho de que los premiados representaran distintas generaciones de académicos, pues eso garantiza que se mantendrá este sello de excelencia con el paso de los años. Finalizó agradeciendo tanto la labor de los profesores como la generosidad de sus familias, porque cuando se escoge a la Universidad de Chile se elige un camino con carencias y dificultades que afectan al entorno de los maestros, por lo que es aún más meritoria su entrega.

El acto fue amenizado por las bellas interpretaciones del coro de la Facultad de Medicina, Schola Cantorum.

Cecilia Valenzuela