Portada
 
Nº 32 - 19 de noviembre de 2007

Delegación de
U. de Niza
conoce Facultad de Medicina

Leer más..

Campo Centro conoce alternativas de apoyo a la investigación Leer más..

Obras pictóricas engalanarán
escuelas de pregrado

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Estudiante de Medicina de la U. de Chile
obtiene beca Presidente de la RepÚblica

  • MartÍn Dib viajará a la Universidad de Harvard a realizar trabajos de investigación en trasplantes.

Martín Dib

El interno de VII año de Medicina de la Universidad de Chile, Martín Dib, obtuvo este año la Beca Presidente de la República que ayudará a financiar sus estudios de postgrado en el extranjero.

El joven ha demostrado su excelencia académica durante los siete años de formación de la carrera, tanto así que fue el licenciado mejor evaluado de su generación en el campus Oriente y ha sido becado por la Casa de Bello desde que inició sus estudios. El 2006 viajó a la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, gracias al convenio suscrito entre la U. de Chile y la institución norteamericana. En la oportunidad Martín Dib hizo en Boston dos rotaciones, una en Cirugía de Trasplantes en el Beth Israel Deaconness Medical Center y otra de Emergencias en el Massachusetts General Hospital.

Su desempeño académico y profesional fue tan bien evaluado en el país del norte que el equipo con el que trabajó le ofreció especializarse en investigación clínica y experimental, realizando un Research Fellowship en el Laboratorio de Trasplantes de Harvard durante dos años, con la posibilidad de que, al cabo de ese período, permanezca en la prestigiosa universidad llevando a cabo la beca de especialidad en Cirugía.

Debido a que Martín Dib tendría que costear por su cuenta los gastos de los próximos dos años, postuló a la beca estatal junto a otra beca de una fundación privada, que le permitirán viajar el 27 de diciembre a Boston y afrontar los costos de transporte, material de estudio y estadía.

“Estoy muy contento de haber obtenido este apoyo. Para mí el esfuerzo es un valor de suma importancia que me ha permitido alcanzar objetivos que en muchas oportunidades han parecido muy lejanos. Es que a pesar de las adversidades y problemas económicos familiares, estas dificultades se han ido transformando en fortalezas que me impulsan y motivan a dar el máximo de mis capacidades”, señaló.

El joven, quien ha participado activamente en el Programa de Ayudantes Alumnos de la Facultad de Medicina, señala que en el futuro espera, una vez obtenido su título de médico especialista, retribuir a Chile con sus conocimientos y experiencia, mediante el traspaso de sus nuevos conocimientos a las escuelas de medicina del país.

Cecilia Coddou