Portada
 
Nº 8 - 18 de mayo de 2007
Prestigioso Premio Atenea
Recibe texto editado por neurólogos de la Facultad
Leer más..
Nace el CIMIT
Su misión es apoyar iniciativas científicas y docentes
Leer más..
Doctor
Ramiro Molina

Nombrado presidente de la FIGIJ
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

En la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Comienza Semana del Patrimonio Cultural

Como una manera de adherirse a la celebración del Día del Patrimonio Cultural, que se conmemora en todo el país el próximo domingo 27 de mayo, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile agendó tres actividades, organizadas por la Subdirección de Comunicaciones, Marketing y Extensión.

De esta manera, entre el martes 22 y viernes 25 de mayo estarán abiertas las puertas del Museo Nacional de Medicina doctor Enrique Laval, entre las 9 y las 17 horas, integrándose así al circuito de museos de Chile.

Para el miércoles 23 de mayo se espera una conferencia sobre la promoción de las investigaciones en materia de historia de la Medicina y de la museografía médica, llamada “Un museo de Medicina en época post foucultiana”, que impartirá César Leyton, profesor de Historia de la Medicina, la cual se efectuará a las 12 horas en la Escuela de Ciencias Sociales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Al mediodía del jueves 24 de mayo, en el Auditorio de Anatomía, se efectuará el encuentro de reflexión “Arte y Medicina”, en la que participarán connotados panelistas como el doctor Sergio Sánchez, profesor de Historia de la Medicina, quien se referirá a “La psiquiatría y el art brut o arte esquizofrénico. Desde Wölfi hasta la colección del Museo Nacional de Medicina”. René Valenzuela, profesor de Arte y Fotografía de la Universidad de Chile expondrá acerca de “La asepsia en la imagen. Desde la anatomía renacentista hasta la cirugía plástica mediática”; luego, el profesor César Leyton ahondará en “Historia, Fotografía y Medicina: el cuerpo como documento”. Estas tres posturas serán enriquecidas por la visión integradora del profesor Francisco Brugnoli, director del Museo de Arte Contemporáneo.

Por último, la Capilla San Vicente de Paul, monumento histórico nacional, tendrá abiertas sus puertas a público durante todo el día el domingo 27 de mayo, de 10 a 17 horas.

Direcciones:

  • Museo Nacional de Medicina: Sede Norte Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, sector Biblioteca Central.
  • Auditorio de Anatomía: Sede Norte Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, Patio de las librerías.
  • Capilla San Vicente de Paul: Hospital Clínico Universidad de Chile, Santos Dumont 999, patio adyacente a Facultad de Medicina.
  • Auditorio de la Facultad de Filosofía y Humanidades: Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa.

Cecilia Valenzuela